Administracion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
  
En el presente trabajo se presentan las principales características de los diferentes tipos de estructuras para edificaciones o naves industriales que existen. Los tipos de construcción se determinan dependiendo de los procesos para los que se van a utilizar las instalaciones de la planta pueden ser: Cuadrados, Naves en U, Naves en L, Rectangulares con dos alturas, Tipo H.La clasificación de los edificios industriales también depende del factor anterior existiendo edificios industriales de Primera Categoría, de Segunda Categoría y de Tercera Categoría. Los diferentes tipos de clasificación se han determinado con las características de construcción del techo (tipo y materiales a utilizar), del piso (tipo y materiales a utilizar), de la ventilación e iluminación(cantidad y lugar de colocación), material de puertas, la cimentación y la cubierta superior del edificio.


 
OBJETIVOS 
 
 
 
General:
• Que el estudiante conozca los diferentes tipos de estructuras y edificios industriales que existen.
Específicos:
• Investigar acerca de la clasificación de las estructurasindustriales.
• Diferenciar las características de un edificio industrial, variables que determinan la clasificación del edificio.
• Aplicar los conocimientos acerca de los diferentes tipos de estructuras industriales en un caso concreto real.


 
 










TIPOS DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS INDUSTRIALES  
El planificar la construcción de unedificio industrial, ya sea una planta industrial nueva o la ampliación de una existente, requiere tomar muy en cuenta los siguientes aspectos: necesidades presentes y futuras de la empresa, situación financiera, condiciones económicas en general, los cambios en el mercado, y en general, las normas y reglamentos que afectan los aspectos fundamentales de sus operaciones. Este estudio debe considerar elsiguiente orden: la localización general de la planta, la selección del local, el proceso y la distribución, su estructura física o tipo de edificio y los procedimientos de contratación para el proyecto de construcción.
En general deben compararse varias opciones en cuanto a la construcción del edificio, para ello se tendrá que solicitar una cotización del costo de erección del edificio avarios Ingenieros constructores, quienes deberán tener toda la información para evitar los cambios en última hora, lo que aumentará el costo del mismo.  
Esta cotización deberá contener todos los requerimientos expuestos en el plano que se les ha proporcionado. El plano deberá contener la distribución de todos los ambientes requeridos, la distribución de maquinaria, distribución de líneaseléctricas, número de iluminarías, número de ventanales y su ubicación, servicios sanitarios, etc., así como el costo y el tiempo de construcción.  
Una vez comparadas y elegidas las opciones más favorables para la construcción del edificio o planta, habrá que preparar una gráfica del proceso de la construcción que muestre la secuencia y el tiempo necesario para cada paso importante de laconstrucción y para la instalación del equipo principal. Esta gráfica debe tomar en cuenta el tiempo necesario para preparar planos y especificaciones detallados. Debe servir para correlacionar e integrar cada elemento de diseño y construcción dentro de una secuencia ordenada, que lleve a una fecha definitiva para la puesta en marcha de la planta. Una vez realizado esto debemos preparar programas quemuestren las fechas en que debe terminarse todos los diseños, eléctricos y estructurales para que se puedan contactar con los proveedores de los materiales y equipos necesarios, de tal manera que los mismos puedan ser entregados a tiempo. 
La selección del tipo de construcción apropiada para cada paso del proceso es de una importancia básica para los resultados económicos de toda la...
tracking img