Administracion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION INFORMATICA:

La administración informática que busca desarrollar la importancia de administrar correctamente los recursos informáticos y que es lo que debemos administrar , que eslo que debemos hacerlo y como hacerlo.
La información manejada debe ser almacenada por el ordenador, esta debe ser confidencial para algunas personas y no puede ser mal utilizada, divulgada,saboteada ni verse afectada.
La administración informática es el proceso de poder crear, diseñar y mantener un ambiente productivo.
Actualmente todas las empresas incluyen el uso de tecnologías de lainformación, en sus proceso de administración, producción, manejo de recursos humanos, capacitación, desarrollo de sistemas etc.
si se suspende la función informática, se paralizan todas las demásfunciones de la organización, incluso puede llegar a afectar directamente a otras empresas asociadas a esta.
Es muy importante conocer la labor administrativa y aplicarla en el área de informática decualquier organización, en administración existe el concepto de la delegación de responsabilidades, es decir el administrador no pude, ni debe hacer todo por si mismo, el deber designar a cada persona cuales su función y ayudarla a que esta la realice de la mejor manera.
En el área de informática también se aplica este concepto ya que es importante que el ingeniero en informática que generalmentefunge como administrador de la función informática de las organizaciones aprenda a delegar el uso de la tecnología, y entender que no se debe delegar la propia tecnología,sino que se debe delegar es suuso de esos sistemas, programas o paquetes, no siendo responsabilidad de la administración de la función informática el uso de la tecnología, pero si el desempeño y funcionalidad de la misma.

Losprincipales objetivos de la administración informática son:

Controlar los datos reales (materiales y horas empleadas) para contrastarlos, con los teóricamente, mínimos a emplear, en la definición de...
tracking img