Administracion integracion proceso de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1097 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En este proyecto no se hubiera podido realizar sin las importantes fuentes de información que se clasifican en dos tipos, directas e indirectas, las primeras abarcan las entrevistas, encuestas, etc. Las indirectas son la investigación a través de las enciclopedias, antologías, internet y libros especializados en el tema. Además agradezco a mi maestra que de ser sin ella estetrabajo no se hubiera podido realizar.

En este escrito se redactara un análisis acerca de la inducción la cual parte de la integración que es obtener y articular los recursos humanos que la organización y planificación establecen como necesarios para el correcto funcionamiento de un organismo social.
La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de losrecursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.

Como definición entendemos que la inducción es:

• Una etapa que introduce información acerca del desempeño en el trabajo de una actividad.
• Procedimiento para proporcionar a los empleados nuevos información básica de los antecedentes de la compañía.

Debemos recordar que esfundamental el estudio de los temas anteriores, porque son necesarios para el estudio de la administración de proyectos y de empresas. Debemos aprender de las experiencias pasadas para construir los reglamentos del presente, para así hacer un estudio y predecir a manera inmediata lo que va a suceder.

Recordemos que de una necesidad resulta un problema, para resolverlo se necesita investigarlo, estose hace a través de la reflexión y la comprensión del mismo. Las nuevas tecnologías son el resultado de la investigación práctica de personas innovadoras que quisieron cambiar lo que se tenía en su entonces.

Ya que tenemos la idea general por lo que no les redacto más y dejen fluir su total curiosidad sobre este trabajo.

Técnicas de reclutamiento

Las técnicas de reclutamiento son:
1.Reclutamiento.
2. Selección.
3. Inducción.
4. Bienvenida.

Entendemos como inducción a un procedimiento para proporcionar a los empleados nuevos información básica de los antecedentes de la compañía.

Proceso de inducción

Al inducir a los empleados nuevos se les proporciona la información básica de los antecedentes que requieren para desempeñar su trabajo en forma correcta.
La inducciónforma parte del proceso de socialización del empleador para los empleados nuevos, es un proceso permanente para imbuir en todos los empleados las actitudes, normas, valores y patrones de conducta que prevalecen y son esperados por la organización y sus departamentos.

Los programas de inducción van desde las introducciones informales y breves, hasta los programas formales y largos.
Encualquiera de los dos casos, los empleados nuevos por lo normal reciben un manual o materiales impresos que tratan de asuntos como el horario de trabajo, las revisiones del desempeño, cómo aparece uno en la nómina y las vacaciones, así como un recorrido por las instalaciones.

Otra información que puede incluirse en los manuales es:
-Presentaciones de los empleados.
-Políticas de personal.
-Larutina diaria de los empleados.
-La organización y el funcionamiento de la compañía.
-Medidas y reglamentos de seguridad.

En la inducción la primera parte de la inducción suele estar a cargo del especialista en personal, quien explica cuestiones como horarios de trabajo y vacaciones.

A continuación, el empleado nuevo y su supervisor son presentados. El supervisor sigue con la inducción,explicando la naturaleza exacta del trabajo, presentando a la persona con sus nuevos compañeros, familiarizando al empleado nuevo con el centro del trabajo y tratando de ayudar a la persona nueva a calmar su nerviosismo del primer día.

Como ocurre con casi todos los intentos humanos, no todas las personas recién contratadas reaccionan al proceso de inducción exactamente de la misma manera....
tracking img