Administracion inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE UNA TEORIA HERMENÉUTICA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO A PARTIR DE SEÑALES BIOELECTROMÁGNETICAS

Dr. Armando Zárate[1]

Neurociencias, son las ciencias que estudian el sistema nervioso y su manifestación interna y externa, el comportamiento. El campo neurocientífico, toma en consideración la interdisciplinariedad desde diversos puntos de vista tales como el molecular, fisiológico,evolutivo, psicológico, clínico, epidemiológico, informático, etc. Para comprender la basta complejidad del sistema nervioso, es necesaria la convergencia de muchas ciencias, haciendo de las neurociencias una rama realmente multidisciplinaria y transdisciplinaria. Junto con la mecánica cuántica están consideradas como ciencias madres.

Todo comportamiento es el resultado de una actividad, psíquicay funcional, del cerebro. Explicar el comportamiento humano en función de la actividad que el sistema nervioso realiza es el objetivo de la neurociencia. La actividad psíquica del cerebro es registrar y codificar información social en la forma de información psíquica consciente. La persona usa esa información, tomar decisiones y de este modo organiza su actividad en una sociedad (Ortiz, 1994,2004).

Nuestra concepción como idea nueva es la de ampliar el campo de las neurociencias dentro de los parámetros de las ciencias naturales, ciencias formales, ciencias computacionales y ciencias sociales, con un carácter eikosmórfico utilizando las semejanzas y el concepto de la metodología recursiva.

Recopilando los pensamientos más creativos de Popper (1,999), señalamos lo siguiente:“Todos los fenómenos de la sociedad son fenómenos de la naturaleza humana”,[2] “Las leyes de los fenómenos de la sociedad son, y no pueden ser nada más, que las leyes de las acciones y de las pasiones de los seres humanos”[3], “Las leyes de la naturaleza humana individual. Los hombres no se convierten, al actuar juntos, en otra clase de sustancia……..”[4]

La trama central de la investigación está encorrespondencia con la idea de que las señales neuronales se pueden transcribir en información psíquica de la conciencia, éstas en un lenguaje matemático y éstas a su vez en un lenguaje digital y de cómputo computarizado, y finalmente en información social. Se pretende entonces formular un ensayo sobre una teoría hermenéutica sobre el comportamiento humano a parir de señales cerebralesbioelectromágneticas.

La acción final está basada en resultados computacionales procesados en el cerebro. Un sistema nervioso puede ser considerado como un sistema que procesa información social a fin de organizar, regular, estructurar la actuación y comportamiento de la persona.

La neurociencia investiga que ocurre en este sistema. En esta investigación contribuyen otras ciencias como laneuroetología, neuroadministración, neuroingeniería, medicina, química, física, matemáticas y otras disciplinas.

Las neuronas usan señales estereotipadas eléctricas para procesar toda la información que constituye el sistema de la conciencia y la inconsciencia. Las señales nerviosas son símbolos que no representan por sí solos el medio exterior, por lo que es un proceso esencial el decodificar las señalesneuronales y su significado en el nivel de la conciencia, es decir, al activar la información codificada en la memoria neocortical del cerebro.

En la presente la investigación se hace un análisis sistemático, sistémico y armónico del registro del potencial evocado hasta llegar a la codificación de señales bioelectromágnetica para la utilización como registros individuales específicos. Claroesta que esta gama de experimentos se analizan los comportamientos de las señales bioelectromágneticas del cerebro humano desde todos los enfoques posibles para poder formular una hipótesis abductiva.

El recorrido sistémico de la investigación es el siguiente:

1. Tomando al cerebro humano como modelo de emisión de señales bioelectromágnetica, se crea una interfaz con el potencial...
tracking img