Administracion inventarios y cxc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN O SISTEMAS PARA CONTROL DE CAMBIOS.

El mercado cambiario implica el sistema de cambio el cual esta influenciado por la oferta y la demanda de divisas, la demanda de divisas en la presente investigación se definirá tipo de cambios, los factores que intervienen en la oferta de divisas, el mercado cambiario, las modalidades o tipos de cambio las modificaciones de la paridad y el controlde cambios.
Sistemas de Tipo de Cambio.- La cotizaron de una moneda en términos de otra moneda es el tipo de cambo, el cual expresa el numero de unidades de una moneda que hay que dar para obtener una unidad de otra moneda.
Factores que Intervienen en la Oferta y la Demanda.- La cotización o tipo de cambio se determina por la relación entre la oferta y la demanda de divisas, alternativamente,puede decirse que el tipo de cambio se determina por la relación e oferta y demanda de moneda nacional para transacciones internacionales del país, las variaciones de la relación oferta/demanda de divisas determinan la fluctuación del tipo de cambio.
En algunas casos los tipos de cambio, como cualquier precio son autorizados por la autoridad monetaria del país respectivo la autoridad fija el olos tipos de cambio y se asegura mediante el control absoluto o determinante de la oferta de divisas, la vigencia de tales tipos de cambio. Para ello, el ingreso de divisas debe estar centralizado y controlado.
Origen de la Oferta de Divisas.- La Oferta de las Divisas se origina en las transacciones o créditos de la balanza de pagos, tales como, exportaciones de bienes y servicios, Ingresos sobreinversiones del país en el extranjero, donaciones y remesas recibidas por residentes o importación de capital monetario, el componente mas estable de la oferta es el que se origina en la exportación de bienes y servicios.
Origen de la Demanda de divisas.- La demanda de divisas se origina en las transacciones pasivas o debitos de la balanza: importaciones de bienes y servicios, pagos porrendimientos de la inversión extranjera en el país donaciones y remesas enviadas por residentes y exportaciones de capital no monetario.
El mercado de Cambios.- El mercado cambiario esta constituido desde el punto de vista institucional por el Banco Central que realiza operaciones como compradora y vendedora de divisas al por mayor cuando la oferta esta total o parcialmente centralizada, el bancocentral ejerce la función de fondo de estabilización cambiaria, cuando ay necesidad de mantener dentro de limites prudenciales la fluctuación del tipo de cambio en régimen distintos del patrón oro clásico. En todo caso, cuando la autoridad fija el tipo de cambio (administrado) explicita o implícitamente funciona el fondo de estabilización para sostener la cotización fijada.

MODELIDADES DE TIPOS DECAMBIO
Tipos de Cambio rígidos.
Es aquel cuyas fluctuaciones están contenidas dentro de un margen determinado. Este es el caso del patrón oro en que los tipos de cambio pueden oscilar entre los llamados puntos o limites de exportación e importación de oro, por arriba o por debajo de la paridad. Si los tipos de cambio excedieran de dicho limite ocurrirían movimientos de oro que haría volver lascotizaciones del margen determinado.
Su funcionamiento exige la posibilidad concreta de dichos movimientos de oro y asegura además mediante un mecanismo operativo de movimientos de capital a corto plazo ligadas a una relación entre los tipos de cambio y las tasas monetarias de interés.


Tipos de Cambio Flexibles.
Es aquel cuyas fluctuaciones no tienen límites precisamente determinados, lo queno significa que tales fluctuaciones sean ilimitadas o infinitas. Este es el caso del patrón de cambio puro y del papel monedad inconvertibles. Son los propios mecanismos del mercado cambiario y, en general la dinámica de las transacciones internacionales del país, lo que, bajo la condición esencial de la flexibilidad. Permite una relativa estabilidad de los cambios, dadas las elasticidades de...
tracking img