Administracion la motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3 LA MOTIVACION
Benavides (2004) “Todo los que sabemos, adaptamos para usar o modificamos del ambiente que nos rodea obedece a motivos surgidos en los individuos que hacen que las cosas sean lo que son. La función que deben tener las instituciones educativas y las empresas, en tanto hacen suyos los procesos de inducción y desarrollo, es crear en los individuos una conciencia crítica de larealidad, así como hacer lo posible para mejorarla.”
Münch Lourdes (2007) “La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares. Decir que los administradores motivan a sus subordinados es decir que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados a actuar de determinadamanera.”
Robbins Stephen (2002) “Se han tratado de aprovechar las fuerzas motivadoras que originan cambios para generar beneficios en el ámbito empresarial y organizacional en el que alguien labora, con el criterio de que la motivación es buena y que aun considerando que existe en forma innata y en grado amplio.”
Münch Galindo (1990) “Los individuos se relacionan con una empresa en términos deintercambio. Los individuos tienen necesidades y las empresas tienen objetivos. Para satisfacer sus necesidades particulares, el individuo es motivado para realizar alguna acción y lograr algún resultado deseado por la empresa.”
Hellriegel (2005) “El hombre tiene una necesidad vital de de encontrar una satisfacción dentro de su actividad productiva, ya que esta satisfacción se refleja en toda suvida social.”
http://www.monografias.com/trabajos5/moti/moti.shtml
Señala Stoner que los gerentes e investigadores de la administración se enfrentaron al concepto de la motivación.
Ahora bien, uno tiene asimilada una idea general de lo que éste concepto abarca, pero es bueno hacer hincapié en lo que piensan diversos autores con respecto a él.www.elprisma.com/.../administracion.../motivaciontrabajo/
La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.
http://www.monografias.com/trabajos71/motivacion-administracion-personal-comportamiento-organizacional
La motivación no es un concepto sencillo.Para los psicólogos es difícil describir el impulso que existe detrás de un comportamiento. La motivación de cualquier organismo, incluso del más sencillo, solo se comprende parcialmente; implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas.
4.3.1. CONCEPTOS GENERALES
Benavides (2004) “Dirigir consiste en dos procesos diferentes pero relacionados. El primero es motivar, es decir,dar a los empleados una razón para hacer el trabajo e impulsar su mejor realización.”
Münch Lourdes (2007) “¿Porque hay que centrar la atención en la motivación personal? La perspectiva que tanto influyo en la imaginación popular según la cual la informática y la tecnología harían obsoletos a los trabajadores, ha dado paso a la convicción de que una fuerza laboral capacitada sigue siendo necesariapara el mundo de los negocios.”
Robbins Stephen (2002) “Para lograr los objetivos de la organización, los administradores han de tener conocimientos básicos sobre la naturaleza humana. ¿Qué es lo que motiva a una persona a trabajar intensamente?”
Münch Galindo (1990) “La variable motivación es importante en la administración del proceso y más aun en nuestro medio, en donde por unaadministración superficial de nuestra variable, hemos copiado enfoques un tanto distantes de nuestra realidad y aun estos no han tenido la dirección dinámica de una época de crisis.”
Hellriegel (2005) “Sabemos lo reconocida que es la productividad de la mano de obra mexicana en Estados Unidos, pero ¿Qué es lo que lo que motiva a maestros braceros a que emigren a trabajar en ese país? Sabemos que algunos...
tracking img