Administracion la polar

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS JURÍDICOS
“CANON”

CARRERA DE TÉCNICO JURÍDICO
DE NIVEL SUPERIOR

TRABAJO GRUPAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

-. PROFESOR: SRA. MARÍA ANGÉLICA CANALES.

MARLY CAMPOS
SILVIA ACEVEDO
ANA CAROLINA BERNAL
GLORIA PALMA
MARIO FUENZALIDA

CÓDIGO 1311
2010
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
CAPITULO I 4
1.1 Tipo de Organización 4
1.2. Descripción de la Empresa4
1.3. Misión 4
1.4. Objetivos 4
1.5. Estructura Organizacional 5
1.6. Métodos de Planificación 5
1.6.1.F.O.D.A 5
1.6.2. Michael Porter 7
1.6.3. Portafolio de Mercado (BCG) 7
CONCLUSIONES 8

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como fin investigar y analizar una Empresa, clasificar el tipo de organización, Descripción de la Empresa, Tipología de planes y Métodos de Planeación,conforme a la materia vista en la clase de Administración de Empresas a cargo de la profesora Sra. María Angélica Canales.
Este trabajo esta basado en el análisis a la empresa La Polar, la cuál se escogió para su análisis debido a que hace algunos meses se encuentra en la palestra del acontecer nacional, producto de actuaciones unilaterales realizadas por esta. Además de desarrollar en análisis antescitado, presentaremos se expondrá el tipo de estructura departamental que manejan, con sus correspondientes variantes.
Finalmente se sugerirá una modificación a la estructura, mejorar las debilidades y amenazas que actualmente se observan en dicha Organización, incluyendo las ventajas y desventajas del tipo de estructura organizacional con que funciona.

CAPITULO I
Multitiendas La Polar1.1 Tipo de Organización
La Empresa La Polar, es una Sociedad Anónima Abierta, que a su vez, es matriz de seis filiales que manejan los restantes negocios de la compañía.
Como Sociedad Anónima Abierta la administración de la sociedad está a cargo de un directorio, que administra dicha empresa y que es elegido por los socios en proporción al volumen de sus aportes y acciones.

1.2. Descripción dela Empresa
La Polar es una empresa que ofrece en todas sus tiendas dos grandes líneas de producto: vestuario, incluyendo líneas de mujer, hombre, niños, calzado y deportes; y electro-hogar la cuál incluye líneas electrónica, computación, línea blanca y hogar. Presenta una importante variedad de productos orientados a su segmento objetivo y permite maximizar la rentabilidad de sus espacios einventarios. En este sentido, lo que la compañía busca tener en sus tiendas es una variedad adecuada de productos, de manera que el cliente siempre encuentre el producto que necesita.

1.3. Misión - Visión
La visión de La Polar es ser una de las principales casas comerciales del país y posicionarse en el número uno, con orientación a los segmentos medio y medio-bajo de la población chilena, conuna cobertura nacional y presencia en las principales ciudades de cada región. La misión definida, en tanto, es la de lograr que los clientes sientan que La Polar es su tienda, mediante la plena satisfacción de las necesidades de una familia típica chilena.

1.4. Objetivos
La Polar pretende aumentar su presencia y participación en los estratos socioeconómicos medio y medio-bajo en todo Chilepara, de esa forma, lograr consolidarse como la tienda más importante de su segmento objetivo. Objetivo que quieren manifestar a través de:
- Mix de productos adecuados
- Buena calidad a precios reducidos
- Servicio adecuado
- Nuevas líneas de vestuario
- Tiendas atractivas y pensadas para sus clientes
- Focalización de eventos
- Fácil acceso a crédito
- Satisfacción integral de lasnecesidades de su segmento objetivo

1.5. Estructura Organizacional

La compañía tiene, como empresa S.A., un organigrama dirigido por sus Directores, quienes están a cargo de cada uno de los departamentos principales. Éstos a su vez tienen: Subgerente de departamento, jefes de sección o área, y otros subordinados inferiores.
El Organigrama principal es el que se muestra a continuación:



1.6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion La Polar
  • La Empresa Y Su Administracion La Polar S.a
  • Empresas polar administracion
  • Pole Pole
  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS