Administracion logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13/09/2011

ADMINISTRACION LOGISTICA
(PLANEACION)

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION………………………………………………………….………4

2. OBJETIVOS………………………………………………………………………..5
3.1. GENERAL
3.2. ESPECIFICOS

3. MARCO TEORICO……………………………………………………………….6

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………..…14

5. CONCLUSION……………………………………………………………………18

6.BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….…19

1. INTRODUCCION

Durante estos últimos 50 años, el alcance de la logística se ha expandido más allá de la actividad de transporte para abarcar una perspectiva más amplia y más integrada de la administración de costos y el suministro de servicios. Muchos negocios trabajan en un ambiente donde la respuesta rápida y flexible es importante para el éxito comercial, por lo tanto las empresasse ven obligadas a emplear la logística como un arma estratégica competitiva.

La logística tiene muchos significados, anteriormente la logística era usada en un ámbito militar para gestionar todo lo relacionado con las batallas y alcanzar el éxito. Hoy día es tan importante la logística que las empresas tienen un reto de encontrar maneras de cumplir con las expectativas siempre crecientes delcliente en los productos, cantidades, tiempos de entrega y costos manejables.

Con el desarrollo de este trabajo se busca la compresión de la importancia de la logística en las empresas, establecer los principales elementos que la conforman, así como sus objetivos sobresalientes y sus beneficios.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

* Identificar y comprender la función dela logística dentro del proceso administrativo de una empresa y sus elementos.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar los diferentes en elementos de la logística dentro de una empresa.
* Comprender los objetivos principales que tiene la logística.
* Diferenciar los cambios de la logística a través del tiempo.
* Establecer las principales actividades de la logística.3. MARCO TEORICO
La logística era al principio un término militar, porque era un factor clave en el éxito o el fracaso de muchas guerras. La logística históricamente, ha sido un factor decisivo para el éxito o el fracaso de muchos conflictos militares. El transporte les dio a los países la habilidad de proyectar su poder a nivel interno, regional o global. Fortaleció la economía al promoverel comercio que más tarde incremento los poderes militares. Los emperadores chinos mandaban sus flotas por toda Asia para intimidar a los países vecinos y exigir tributo.
Un ejemplo de esto, la guerra del golfo se gano por la logística y la facilidad de movimiento, no por la fuerza bruta.
Si la logística es una parte critica para las operaciones militares, es igual de importante para muchascompañías. Es importante reconocer que la logística la usan organizaciones del sector público y privado y que la idea es básicamente la misma.

La logística no siempre ha sido reconocida como un campo de estudio o una carrera. Antes de 1950 no había bases teóricas de la logística. De acuerdo con Bowersox y Closs, hubo tres razones por las que la logística integrada no fue reconocida como tal en unprincipio:
* No se comprendía como las computadoras podrían integrar las áreas funcionales.

* Las condiciones volátiles de la economía llevaron a la administración a concentrarse en como contener los costos.

* Era difícil cuantificar las ganancias que se podían obtener.

Desde entonces muchas cosas han cambiado al punto de que la logística es ahora una profesión reconocida yuna función muy valiosa de la compañía. Algunas razones por las que cambiaron fueron:
* Disponibilidad de sistemas de computo: tener la capacidad de manejar vastas cantidades de información es vital para muchas funciones logísticas.

* Administración de la calidad: las compañías han estado buscando las formas de mejorar sus operaciones y reconocieron que la logística...
tracking img