administracion mercadotecnia

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ADMINISTRACION EN LA MERCADOTECNIA
La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la consecución y logro de sus objetivos.
Es importante destacar , que, en el mundo moderno, las empresas deben apoyarse en la utilización de las herramientas mercadológicas para alcanzar sus metas de ventas ,participación de mercado y retorno sobre la inversión, asi como para lograr la satisfacción plena del cliente al responder a sus expectativas y establecer un beneficio social.
La administración de la mercadotecnia: El proceso de planeación , organización,dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de laorganización.
La administración de la mercadotecnia se estudiara mediante las siguientes etapas:
*Planeacion de la mercadotecnia
*Organización de la mercadotecnia
*Direccion de la mercadotecnia
*Control de la mercadotecnia
Planeacion de la mercadotencia
La planeación de la mercadotecnia consiste en determinar que es lo que se va a hacer,cuando y como se va a realizar y también lquien lollevara a cabo.
Cuando la administración de la mercadotencia formula sus objetivos por medio de una planeación cuidadosa, puede determinar cuales elementos será necesarios para alcanzar esos objetivos,es decir, la administración puede estimar cuales elementos son importantes y necesarios en producción, financiamiento , personal, publicidad , distribución y venta para llegar a ese objetivo.Asi laplaneación acarrea un equipamiento de medios y fines.








La planeación de negocioses un proceso relativamente nuevo en el mundo corporativo, los negocios parecen pasar a través de etapas , en su camino hacia la planeación sofisticada.Varias compañías ahora pueden encontrarse en cada una de estas etapas.

PLANEACION,ETAPA NO PLANEADA
Cuando el negocio comienza,sus gerentes están tanocupados tratando de encontrar los fondos, clientes, equipos y materiales, que no tienen tiempo para realizar una adecuada planeación
LA ETAPA DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS
La gerencia reconoce la necesidad de desarrollar e instalar un sistema de presupuestos que pueda facilitar el financiamiento ordenado del crecimiento de la compañía.La gerencia hace un estimado del total de ventas para elsiguiente año de la compañía.
LA ETAPA DE PLANEACION ANUAL
La gerencia finalmente se enfoca hacia la planeación, generalmente la planeación anual.
LA ETAPA DE PLANEACION ESTRATEGICA
El sistema de planeación de la compañía pasa por varias elaboraciones en un esfuerzo por mejorar su eficiencia en general.El cambio mas importane es la adición de la planeación a largo plazo. Aquí la planeación empiezaa tomar un carácter mas estratégico . Estan cargados de estadísticas y de acciones tácticas especificas y cortas en estrategia.

ORGANIZACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
La Organización es el proceso de delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personasque pondrán en prácticael plan de la mercadotecnia.Es necesario que las difentes tareas de definan,diferencien y se busque a la genteapropiada para cada una de ellas.
La organización típica de una empresa se integra por las siguientes funciones: de mercadotecnia, producción, finanzas y personal.
El sistema organizativo típico de una empresacon estas características:


ORGANIZACIÓN DE MERCADOTECNIA POR FUNCIONES
Algunos departamentos de mercadotecnia se encuentran organizados según las funciones generales de lamercadotecnia como la investigación de mercados , la distribución, el desarrollo de nuevos productos , las ventas , la publicidad y las relaciones con los clientes.Este tipo de organización funcional opera bien en el caso de pequeñas empresas con operaciones de mercadotecnia centralizadas.

ORGANIZACIÓN DE MERCADOTECNIA POR REGIONES
Una empresa que vende sus productos en toda la República Mexicana, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la mercadotecnia
  • Administración De La Mercadotecnia
  • la administracion de la mercadotecnia
  • La Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion de la mercadotecnia
  • administracion y mercadotecnia
  • ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS