Administracion moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN MODERNA
2. Concepto De Administración:
La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.
2.1-Diferentes conceptos básicos de administración según otros autores:
V. Clushkov y valenciaJoaquín (1990): mencionan que "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".
Claude S. george y Guzmán Valdivia (1992): "Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas paraobtener determinados resultados".
George. R. terry (1975): "Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno".
Monografías.com: menciona que Henry Fayol (considerado por muchos como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".
Reyes Ponce (1992): "Es un conjunto de sistemáticode reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social". Monografías.com: dice que la definición breve de la Administración se puede mencionar como: "la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros", u "obtener resultados a través de otros".
Es el "Proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad orelación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado".
Wikipedia.com: menciona que la administración también se puede definir como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personasrealizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
La administración se aplica en todo tipo de corporación.
Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
La meta de todos los administradores en todos los niveles de corporación.
La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia yeficiencia.
3.-Principios generales de administración:
George .R terry: menciona que la administración tiene los siguientes principios que consiste en la planeación, organización, ejecución y control ejecutándose para determinar y lograr los objetivos.
Idalberto Chiavenato (4985): menciona que para que la administración se lleve a cabo con máxima eficiencia se hace con la ayuda de lossiguientes principios dado por fayol.
3.1.-Principios:
www.managershelp.com e Idalberto chiavenato (1985): mencionan los siguientes principios:
La división del trabajo.
La autoridad.
La disciplina.
La unidad de mando.
La unidad de dirección.
La subordinación de los intereses particulares al interés general.
La remuneración.
La centralización.
La jerarquía.
El orden.La equidad.
La estabilidad del personal.
La iniciativa.
La unión del personal o Espíritu de equipo.
4.-Características de la administración:
Un trabajo publicado en Monografías.com e Idalberto Chiavenato (1985): mencionan que el fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.Dentro de las características de la administración tenemos las siguientes:
1. Universalidad:
La administración se da donde quiera que existe un organismo social (estado, ejército, empresas, iglesias, familia, etc.), porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.
2. **Especificidad:
La administración tiene sus propias características las cuales son...
tracking img