Administracion Moderna

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Empresa gastronómica
CANTINA BLUE soc. Ltda

Integrantes:
Maria jose Rubio H.

Tabla de contenido

Tabla de contenido

INTRODUCCION………………………………………………………………2
DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN…………………………………..3
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL………………………………………..5
DESCRIPCION DE AREAS………………………………………………….6
ANALISIS INTERNO…………………………………………………………7ANALISIS FODA……………………………………………………………..7
MATRIZ EFE – EFI…………………………………………………………..8
ANALISIS CADENA DE VALOS…………………………………………..9
CONCLUSION……………………………………………………………….10

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo intervenir en algunos de los problemas detectados en una organización, lo cual aplicaremos los procesos de planificación estratégica vistos en clases.
Para ello, analizaremos unRestobar Cantina blue sociedad Ltda. Identificando los distintos aspectos de la administración al interior de la empresa considerada como un sistema social abierto, su relación con el medio social abierto, su relación con el medio interno y externo en que se desenvuelve, su misión y visión entre otros.
Este analisis realizado a la empresa de divide en tres etapas.
En la primera etapa sera unaetapa descriptiva en la cual se analiza la informacion que hemos obtenido de la empresa para asi con esto empezar a generar un diagnostico de la organización, identificandola y describiendo los elementos internos y externos.
La siguente etapa consiste en una fase analìtica, donde se estudia en proceso de administracion de la emrpesa.
Y por ultimo la tercera etapa sera una fase concluyente y conestar terminaremos el proyecto, ya que es aqui donde ya visto los problemas y falencias de la empresa, buscaremos entregar recomendaciones y propuestas para resolver y mejorar el problema identificado al interior de la organización.
Para realizar este analisis consideraremos diversas herramientas y modelos que nos ayudaran a desarrollar nustro trabajo, los cuales son: Analisis FODA, Matriz EFE –EFI, Matriz TOWS, Cadena de valor.

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN
1. ANALISIS INTERNO
1.1) Datos de la empresa

Nombre: Cantina blue restobar soc.LTDA.
Tipo de sociedad: Sociedad Limitada.
Direccion: Av. Providencia 455 local 104
Representante legal: Patricio Bugueño Seguel
Gerente general: Aida Bugueño Seguel
Directorio: Gonzalo Navarrete Manquean
Aidabugueño seguel
Carlos Alvarez Romero

1.2) HISTORIA DE LA EMPRESA.

Esta empresa es una empresa que surge hace 1 año aproximadamente el 1 de esmayo del 2011. Esta empresa consolidada ya a mediados de noviembre del 2011. Esta empresa abrió sus puertas designo a ser un pub de gastronomía típica chilena queriendo ser un pub nocturno, tratando de darle un enfoque mas de diversión, conofertas como el Happy Hors. Pero alrededor de 3 meses se dieron cuenta que ese no era su fuerte que no estaban teniendo los resultados esperados. La ubicación de la empresa era un sector mas empresarial, lo cual decidieron insertar a su modelo de empresas el ser un restauran para ir a almorzar, ya que al ser un local ubicado en un pasaje donde la competencia no solo es nocturna si no también a la horade almuerzo, podría ser una buena opción. Medida que pasaba el tiempo la empresa fue avanzando en su imagen y fue siendo cada vez más conocida, el horario que incorporaron fue mas provechoso y debido a eso se han establecido convenios con diversas empresas tales como, PAYRROL, CDO, QUALITY, HELICO, DERMIK, entre otras.

A mediados del segundo semestre la empresa comenzó a incorporarinmobiliaria, gracias a sus proveedores, cooler de bebidas, vasos schoperos. También abrieron su pagina web, son parte de facebook, twitter.
Así de esta nueva imagen de empresa que crearon, dieron paso a la vida nocturna y al turno del pub, orientándose a dar relajo y diversión a un costo bajo
.
1.3) MISIÒN
La empresa Cantina blue mas alla de ser un lugar para comer, busca entregarles a als...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Moderna
  • Administracion Moderna
  • Administración Moderna
  • Administracion moderna
  • Administración moderna
  • Administración Moderna
  • Administracion moderna
  • Administración moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS