Administracion municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal
Tiene como propósito contribuir en el desarrollo y fortalecimiento municipal; promover, actualizar e instrumentar como instancia propositiva yordenadora el Plan Municipal de Desarrollo, mediante un proceso de participación organizada. Es la instancia que institucionaliza la consulta popular para la planeación democrática, que formula y proponeprogramas de inversión, gasto y financiamiento para el municipio. Asimismo,  promueve la concertación de acuerdos de cooperación y colaboración, así como la elaboración de un registro continuo de laobra pública que se ejecute en el municipio.
4.2 Consejo de Colaboración Municipal
Es una forma de organización de participación de la comunidad que se integra con los presidentes de las juntas devecinos de cada colonia, pueblo o localidad del municipio.
El consejo podrá integrarse por un presidente, un secretario, un tesorero y tres vocales.
Sus funciones principales son las siguientes:·           Colaborar con el ayuntamiento para la mejor administración y prestación de servicios públicos.
·           Proponer al presidente municipal proyectos de reglamentos y opinar sobre los ya existentes.·           Opinar sobre estudios de planeación del desarrollo urbanos.
·           Coordinar los trabajos de la Junta de Vecinos.
·           Coadyuvar en las funciones de control y vigilancia.·           Recibir las demandas, denuncias y necesidades de la comunidad planteadas por la Junta de Vecinos y canalizarlas al ayuntamiento para su gestión.
·           Informar periódicamente a lacomunidad del municipio sobre los resultados de su trabajo.
Estos consejos se identifican como organismos auxiliares del ayuntamiento, por lo que mantienen una relación muy estrecha con las autoridadesmunicipales, con el fin de manifestarles los problemas más urgentes que enfrenta la comunidad y proponer las soluciones más adecuadas.
4.3 Consejo de Participación Ciudadana
Esta forma...
tracking img