Administracion, negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO

Los alimentos ecológicos u orgánicos son el futuro. En la mayoría de las ciudades aún no se a impuesto totalmente el negocio de la venta de alimentos orgánicos, ecológicos obiológicos a través de locales comerciales.
Obtener alimentos de este tipo, ya sea que se denominen orgánicos, ecológicos o biológicos significa, entre otras cosas, producirlos sin utilizar ningún tipo deagroquímicos, fertilizantes químicos, insecticidas o herbicidas tóxicos, sino respetando la naturaleza, sus ciclos, sus procesos, sus leyes, de manera de obtener un producto verdadera y auténticamentesano y natural en su origen.
Si bien existe actualmente una creciente producción de este tipo de alimentos, aún está muy por debajo de la demanda e interés existentes.
Algunos productores, además deenviar sus productos a grandes centros de comercialización, suelen distribuir a domicilio una pequeña parte de ella en su ciudad o ciudades cercanas a su zona de producción. Pero solo reparten lo queproducen, es decir: algunos frutas y verduras, otros leche y queso otros cereales y harinas, otros conservas. otros aromáticas y medicinales, otros carnes.
La idea es contactar a todos losproductores posibles, de manera de disponer de una variada línea de productos y crear un local comercial donde venderlos a todos. Puedes crear desde un pequeño almacén para empezar, hasta un verdaderosupermercado de productos de este tipo.
Algo muy importante para el éxito de este emprendimiento, ten en cuenta lo siguiente si quieres diferenciar tu negocio de los demás, y que la gente confíe en que tualmacén o tienda vende productos verdaderamente orgánicos.
1º Los consumidores de productos orgánicos están dispuestos a pagar sin ningún problema la diferencia de precios que generalmente existe entreestos productos y los convencionales. Pero por este mismo motivo son muy exigentes y quieren tener la seguridad de que lo que consumen es orgánico. Si no les brindas esa seguridad, desconfiarán y...
tracking img