Administracion one

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿Por qué el ambiente externo de las empresas es tan importante para todos los administradores? ¿Un administrador puede impedir que el ambiente externo influya en él?
R= El ambiente externo es importante porque el administrador debe de hacerle frente a su medio externo, ya que cada vez que los administradores hacen planes deben tomar en cuenta las necesidades y deseos de los miembros de lasociedad externa de la empresa, así como las necesidades de recursos, materiales humanos, tecnológicos y otros requerimientos que provienen del ambiente que los rodea, además todos los administradores sin importar el tipo de empresa tienen que considerar en diversos grados los elementos y las fuerzas de su entorno, identificando, evaluando y reaccionar ante estas fuerzas ajenas a la empresa queen un futuro afectan a la misma.
Un administrador en algunas ocasiones si, puede impedir que el ambiente externo influya en el, esto se debe a que el administrador se encarga de observar los cambios y consecuencias que estos puedan traer, aunque no todos los ambientes tienen a causar problemas o afectar el rendimiento de la empresa, pero esto no quiere decir que hay otros casos que puedan inclusoterminar con la vida de la organización, todo depende del tipo de ambiente que se detecte.
2. ¿Que efectos tienen en una empresa las condiciones sociales, políticas, y legales del ambiente externo? ¿Cómo responden los administradores a esas influencias?
R= En una empresa las condiciones sociales influyen de manera que las personas generan presiones para mejorar su nivel de vida,, el ambientesocial se ocupa de las actividades sociales y los valores culturales de las sociedades y con frecuencia provocan cambios demográficos, políticos, legales y tecnológicos y las empresas enfrentan el desafío de entender estos cambios culturales y de actitud es de las sociedades, para mantenerse activa en el mercado, proporcionando bienes o servicios a la sociedad y generando los recursos necesariospara remunerar adecuadamente a quienes le aportan capital o trabajo en esta forma la empresa cumple su principal responsabilidad social es decir generar producción, empleo y riqueza para el bienestar y el progreso económico y social . Las condiciones políticas y legales tienen su efecto en la forma en que las empresas tratan de influir en el gobierno y como las entidades gubernamentales influyenen ellas y este se encuentra en constante cambios, influye en la naturaleza de la competencia, la actividad del gobierno influye prácticamente en todas las empresas y su efecto la promoción y restricción de la actividad empresarial.
Los administradores deben de buscar patrones que le ayuden a entender su ambiente externo analizando y comprendiendo que estos ambientes externos desempeñan un papelimportante en el crecimiento y productividad de la empresa, exigiendo acciones y respuestas competitivas más oportunas y eficaces.
3. ¿Cuales son las principales responsabilidades sociales de los administradores de empresas privadas? ¿De los administradores de organismos gubernamentales? ¿Han cambiado estas responsabilidades al paso del tiempo? ¿En qué forma?
R=La gran responsabilidad social dela empresa es mantenerse activas, rentables, compitiendo y produciendo para el mercado.
 Nuevas oportunidades de empleos atreves de su expansione inversión.
 Provisión de bienes y servicios valiosos para la sociedad.
Ejemplo. Fundación Terán apoya la educación de niños de Nicaragua brindando una computadora para mejorar la calidad de su educación.
De los administradores de organismosgubernamentales? Su responsabilidad es adecuadas utilidades económicas que el estado puede gravar y con el producto de esos impuestos mantener a los empleados públicos trabajando, desarrollar infraestructura, el capital humano, proveer servicios de salud, seguridad social, transfiriendo tecnología al campo para maximizar la producción las micro y pequeñas empresas para mejorar el desarrollo...
tracking img