Administracion operacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION OPERACIONAL
“El área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valoragregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar lasatisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.El responsable de la administración de operaciones debe hacer frente a diez decisiones estratégicas, las cuáles son:
* Diseño de bienes y servicios
* Gestión de la calidad
*Estrategia de procesos
* Estrategias de localización
* Estrategias de organización
* Recursos humanos
* Gestión del abastecimiento
* Gestión del inventario
* Programación
*Mantenimiento
La estrategia de operaciones es una visión de la función de operaciones que depende de la dirección o impulso generales para la toma de decisiones. Esta visión se debe integrar conla estrategia empresarial y con frecuencia, aunque no siempre, se refleja en un plan formal. La estrategia de operaciones debe dar como resultado un patrón consistente de toma de decisiones en lasoperaciones y una ventaja competitiva para la compañía.”(Internet)
La admón. Operacional está muy relacionada con todo lo que tiene que ver en una empresa con la planificación y que sin ellano se podría aumentar la calidad y así nunca se llegaría a la verdadera satisfacción del cliente, también participa en la competitividad de la empresa para con sus competidores esta admón. Es untanto indispensable para todas las empresas ya que sin ella no se podría llegar al calculamiento los riesgos que existen en una empresa y así con ella podremos saber que debemos y que no hacer.
tracking img