Administracion optativa empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INUSTRIAL Y SERVICIOS N°119

Prof: Violeta Ocampo Meraz
Alumna: Olivia Alejanra Ruiz de León
Grupo: 6° “L”

En términos generales, un empresario (en inglés:businessman, entrepeneur) es aquel que es capaz de arriesgar algo (esfuerzo, tiempo y recursos) para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y/o prestación de servicios para lasatisfacción de determinadas necesidades y/o deseos existentes en la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio.
Sin embargo, existen otros puntos de vista de entendidos en temas de empresa, economía ymarketing acerca de lo que es un empresario
Actualmente el concepto de empresario recoge a aquella persona que de forma individual o también aquellos órganos de carácter colegiado, que toman lasdecisiones oportunas para la consecución de objetivos previamente fijados que dependerán de los grupos de interés presentes en las empresas. En las empresas privadas estos grupos de presión están formadospor los propietarios o accionistas, los directivos o administradores y los trabajadores.

http://www.promonegocios.net/empresa/definicion-empresarios.htmlhttp://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Empresario/166088.html

ASUNCIÓN DE RIESGOS: en una empresa en la toma de decisiones se deben asumir riesgos, ya que el que no arriesga no gana y la empresa si no se toman riesgos nofructifica. Todo empresario debe sacar adelante la empresa en la que trabaja, buscando mercados mas extensos.
CREATIVIDAD E INOVACION: es añadir nuevos productos y presentaciones, buscar nuevos diseños paramayor satisfacción de sus clientes y su expansión en el mercado. En una empresa se deben de ir mejorando los productos (innovando) para la satisfacción del cliente, ya que si se mejora en calidad ypresentación el producto se va a vender mas en el mercado considerando al público al que se le está vendiendo.
DECISIONES FUNDAMENTALES Y FINALES: las decisiones fundamentales y finales que se tomen en...
tracking img