Administracion orientada a productos de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION ORIENTADA A PRODUCTOS DE CALIDAD

ORIENTACION GERENCIAL

Las decisiones se toman sobre la administración de la demanda y no pueden ser aisladas de las decisiones referentes a la calidad y diseño de los productos. Este capitulo aborda varias interrogantes y analiza el papel que cumple la función de operaciones en el diseño del producto. El énfasis se hará en lasdecisiones operacionales referentes al diseño del producto.

ORIENTACION GERENCIAL

Como ya los compañeros que expusieron el capitulo #1, nos informaron de la fragmentación de los mercados, los rápidos avances tecnológicos, la disminución del tiempo de vida del producto y la intensa competencia global hacen que el enfoque de la producción masiva sea inapropiada en una cantidad de mercados cadavez mayor. Para estos mercados es más conveniente establecer una estrategia de nichos múltiples, que sería fabricar una familia de productos, cada uno de los cuales responda a necesidades de clientes específicos. Por ejemplo la CIA Sony emplea estrategia de nichos múltiples, y a podido mantenerse cerca de los clientes porque tiene diseñadores de productos en todo el mundo. Se actualizanconstantemente, aprovechan los avances tecnológicos, renuevan constantemente la línea de productos, se mantienen de los cambios que se producen en las expectativas y necesidades del cliente. El diseño del producto experimenta varios cambios, tanto formales como de fondo, durante el ciclo de vida del producto. Se deben diseñar nuevos productos y actualizar el diseño, para lograr una competitividad.Otro ejemplo es el de McDonald´s, ellos viven constantemente diseñando nuevos productos y actualizando diseños de otros para mantener la competitividad. Las empresas se han dado cuenta de que deben incrementar la velocidad de diseño de los productos y la calidad de los mismo, no hay lugar para el desperdicio, una empresa debe diseñar productos que satisfagan las necesidades y respectivas delos clientes, muchos negocios fracasan porque ignoran esta importante regla (Business Week (1993).
La implementación de tecnologías flexibles y avanzadas han influido en la naturaleza del diseño del producto. Es necesario que los diseñadores de productos se concienticen de sus capacidades y limitaciones. El diseño del producto debe ajustarse perfectamente a su proceso de fabricación.
Losnuevos retos exigen un cambio radical en la manera de diseñar los productos y en el papel que cumple la producción en el proceso de desarrollo..

GENERACION Y SELECCIÓN DE CONCEPTOS PAR NUEVOS PRODUCTOS

La ORSR (Organización de respuesta sensible rápida), debe estar innovando en nuevos productos que satisfagan las necesidades del mercado y aprovechen el potencial completo de losrecursos. El departamento de investigación y desarrollo de la Cía debe aportar constantemente ideas nuevas o retroalimentando por los aportes de los clientes, los trabajadores de planta y los reclamos por la garantía puede desencadenar nuevas ideas.. Los costos derivados de la incorporación de cambios importantes al concepto de un producto o el abandono. Es importante que la organización derespuesta sensible rápida descubra con rapidez y efectividad cuales son los conceptos de productos “que se imponen”
La evaluación de los conceptos del producto tiene en cuenta muchos factores cualitativos y cuantitativos que se detallan:

¡Cuán familiarizado en el mercado objetivo se halla la empresa?
¿Es nuevo para ésta?
¿Podrá trabajar en estrecha colaboración con los clientes a fin de asegurarque el producto satisfaga las necesidades de aquellos?

Si en un producto sustituto, ¡que tan satisfechos están los clientes con los existentes?
¿Cuál es su disposición a usar un nuevo producto o aceptar un nuevo proveedor?
¿Cómo se afectarán las venta de los productos corrientes?

Enfoque secuencial para el diseño del producto
INSEPTAR IMAGEN

Debe de especificar como debe funcionar...
tracking img