Administracion pública

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Universidad Panamericana
Campus Bonaterra
Escuela de Ciencias Económicas y empresariales

Derecho Público

Trabajo:
____________________________________________________________

____________________
Administración Pública Federal

Marco Vinicio Alfaro Echeveste

Lic. Manuel Vargas Almaraz

Aguascalientes, Aguascalientes 14 de Octubre del 2011____________________________________________________________

____________________
-------------------------------------------------
Administración Pública Federal
La administración pública de México está regulada por la ley orgánica de la Administración Pública Federal, donde se establecen las bases para su función y organización

Artículo 1o.- La presente Ley establece las bases de organización de la Administración PúblicaFederal, centralizada y paraestatal.

La Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, integran la Administración Pública Centralizada
.
Los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal, las instituciones nacionales de crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito,las instituciones nacionales de seguros y de fianzas y los fideicomisos, componen la administración pública paraestatal.

Cada Secretaría de Estado o Departamento Administrativo formulará, respecto de los asuntos de su competencia; los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, y órdenes del
Presidente de la República.
Los Reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el Presidentede la República deberán, para su validez y observancia constitucionales ir firmados por el Secretario de Estado o el Jefe del Departamento Administrativo respectivo, y cuando se refieran a asuntos de la competencia de dos o más Secretarías o Departamentos, deberán ser refrendados por todos los titulares de los mismos.

Tratándose de los decretos promulgatorios de las leyes o decretos expedidospor el Congreso de la
Unión, sólo se requerirá el refrendo del titular de la Secretaría de Gobernación.
Para el despacho de los asuntos del orden administrativo, el Poder Ejecutivo de la Unión contará con las siguientes dependencias:

* Secretaría de Gobernación: Responsable de atender el desarrollo político del país y de coadyuvar en la conducción de las relaciones del Poder EjecutivoFederal con los otros poderes de la Unión y de los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social,  el desarrollo y el bienestar de los mexicanos en un Estado de Derecho.
Titular: Lic. José Francisco Blake Mora.

* Secretaría de Relaciones Exteriores: Promover, propiciar y asegurar la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias y entidades de laAdministración Pública Federal; y sin afectar el ejercicio de las atribuciones que a cada una de ellas corresponda, conducir la política exterior, para lo cual intervendrá en toda clase de tratados, acuerdos y convenciones en los que el país sea parte.
Titular: EMB. Patricia Espinosa Cantellano.

* Secretaría de la Defensa Nacional Manejar el activo del Ejército y la Fuerza Aérea, de la GuardiaNacional al Servicio de la Federación y los contingentes armados que no constituyan la guardia nacional de los Estados.
Titular: General Guillermo Galván Galván.

* Secretaría de Marina: Manejar el activo y las reservas de la Armada en todos sus aspectos Titular: Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.

* Secretaría de Seguridad Pública: Definir las políticas de seguridad públicaen el ámbito federal que comprendan los objetivos, estrategias y acciones.
Titular: Ing. Genaro García Luna.

* Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Proponer al Presidente de la República la política del Gobierno Federal en las materias financiera, fiscal, de gasto público, crediticia, bancaria, monetaria, de divisas y de precios y tarifas de bienes y servicios del sector público,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS