Administracion, planeacion y organizacion de los sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración, planeación y organización de sistemas de información

Incluya las consideraciones que deberán tenerse en mente, para la planeación de la auditoría al área de administración,planeación y organización de sistemas. Considere la revisión de documentación, la observación y entrevistas, así como compromisos contractuales.

1. Indicadores relacionados a problemas potenciales:
Seconsidera que los indicadores más importantes que el auditor debe de tomar en cuenta para atender un caso como este son:

a) Actitudes desfavorables de los usuarios: como se presentan cambiosdrásticos en la empresa, los usuarios se pueden resistir a este cambio ocasionando desanimo en los equipos y la falta de cooperación u otras actitudes negativas, por lo tanto, el auditor debe de checar elcomportamiento de los usuarios.

b) Costos excesivos: el auditor debe de considerar que los proyectos que se están haciendo como querer expandirse, pueden ocasionar perdidas de capital, por lo tanto sedebe de revisar esto para hacer eficiente los recursos de la empresa.

c) Rotación del personal: esto ocasiona costos excesivos para la empresa y la continuidad de los trabajos.

d) Personalinexperto: el auditor debe de considerar que si no se le da capacitación a este tipo de personal, puede afectar el rendimiento de la empresa, por lo tanto la empresa debe de invertir a mediado y largoplazo en capacitación.

e) Compras no autorizadas: el auditor debe checar que estas no se sigan haciendo, por que los demás luego se dan cuenta que hace falta capital, ocasionando disputas.

f) Lapobre motivación: la motivación es la base del desempeño laboral del personal, en ocasiones se le da apoyo y recompensas a este, para que pueda cumplir con objetivos y metas de la empresa, el auditoral tener contacto con el personal tiene que felicitarlo de acuerdo a su trabajo y desempeño, no nada mas los gerentes pueden hacer este trabajo.

g) Actualizaciones frecuentes: Cambiar los...
tracking img