Administracion por causas vs administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL:
Administración por causas vs administración por efectos de Francisco J. Orozco y Rafael E. Jiménez

Un nuevo enfoque administrativo

La gestión administrativa ha cambiado, enparticular en la alta dirección que ya no es fácil tomar una decisión racional ante los problemas a los que se enfrentan, uno de los caminos seguros esta vinculado a las características fundamentalesque tenemos todos los seres humanos, así como la Voluntad y la Inteligencia. La voluntad es la decisión muy personal e intima del ser de cada quien, esta una ves que la persona ha tomado sucompromiso de su ser el paso siguiente es hacer lo que debe hacerse.

La doctora Gipsie Ranney nos dice que la meta y propósito de todo ser humano es el de mejorar (voluntad) y de aprender (inteligencia) yambas funciones son indelegables y también compromisos personales.

La sobre vivencia y el progreso de las instituciones hoy en dia demanda un nuevo enfoque gerencial y este esta comprometido con elconocimiento de las causas que originan todos los problemas.

La administración tradicional es donde las personas son vistas como mercancía, intercambiables y desechables, también nos dice que lacalidad esta definida como los estándares internos, por lo tanto la calidad es definida como la base para controlar los defectos y se necesita la inspección del trabajo, las áreas funcionales estan enel juego de suma cero, donde existe un perdedor por cada ganador, también la empresa es vista como una colección separada de individuos y unidades altamente especializados en su desempeño.

Laadministración de la calidad es donde la empresa es vista como un sistema formado por procesos interdependientes, unidos literalmente a través del tiempo, a través de una red de proveedores y clientes, laspersonas son vistas como una ventaja competitiva y la calidad esta definida en un sentido positivo como bienes, productos y sevicios, el servicio hacia los clientes trae como consecuencia la...
tracking img