Administracion por ecepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN POR EXCEPCIÓN

Deben identificarse y localizarse con rapidez todas las desviaciones positivas o negativas de lo normal para emprender de inmediato las acciones correctivasnecesarias.
En la actualidad el control de frecuencia o control de puntualidad del personal se trata según el principio de excepción.
El principio de excepción recuerda el principio de Pareto, según elcual 20% de las cosas son responsables del 80% de los problemas, en tanto que el 80% de las cosas provocan 20% de problemas.

PROCESOS DE CONTROL

El proceso de control el cíclico y repetitivo ysirve para ajustar las operaciones a los estándares preestablecidos. El control es un proceso compuesto de cuatro etapas:
1. Establecimiento de los estándares deseados. Los estándares representanel desempeño deseado, pueden expresarse en cantidad, calidad, tiempo o costo.
2. Seguimiento o monitoreo del desempeño. Significa acompañar, observar de cerca y ver como marchan las cosas.3. Comparación del desempeño con el estándar establecido. Toda actividad experimenta alguna variación, error o desviación. Por tanto es importante determinar los límites en que esa variación podráaceptarse como normal o deseable: la llamada tolerancia.
4. Acción correctiva: busca lograr que lo realizado esté de acuerdo con lo que se pretendía realizar.

Criterios de control

Para queel proceso de control sea eficaz, debe atender los siguientes criterios:
1. El control debe dirigirse a las actividades que deben, merecen y requieren ser controladas.
2. El proceso debeser oportuno
3. El proceso de control debe mantener una relación favorable costo/beneficio. Los procesos de control no son gratuitos, en general, su costo incluye:
a. Sistema demonitoreo y procesamiento
b. Personal para operar el sistema
c. Tiempo de personal de línea para suministrar los datos al personal de control.
4. El control debe ser preciso....
tracking img