Administracion por excepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4074 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción -----------------------------------------------------------3

Importancia ------------------------------------------------------------4

Principio de excepción ----------------------------------------------4

Concepto----------------------------------------------------------------5

Identificación de desviación en los estándares ---------------5

Establecimientode la administración por excepción --------6
Administración en tiempo real -----------------------------------7
Características --------------------------------------------------------8
Utilidad------------------------------------------------------------------8
Análisis------------------------------------------------------------------9
Aplicaciones prácticas----------------------------------------------13
Conclusiones----------------------------------------------------------16
Conclusiones en ingles (opinión) --------------------------------17
Bibliografía------------------------------------------------------------18

INTRODUCCION

Para comenzar con este tema, es muy importante conocer que durante todos estos años se ha trabajado el concepto de administrar el negocio con baseen revisión de todas las incidencias o transacciones que ocurren en los diferentes frentes de trabajo. Esto quiere decir, dedicar personal y tiempo (recursos del negocio) para revisar si lo que otros empleados de la organización han ejecutado, está bien. Se parte de la base de una administración del negocio basada en considerar que es necesario revisar todas y cada una de las transacciones parapoder identificar errores y evitar problemas futuros. Este tipo de ejecución de control es válido pero muy costoso en el ambiente de negocios de hoy en día.
Adicionalmente existe el riesgo de situaciones que pueden no ser detectadas por las personas que ejecutan la labor de revisión y control y por lo tanto el riesgo de problemas en la operación son evidentes. Otro elemento que juega un papeimportante en este proceso es el momento en el cual se identifican los problemas o errores cometidos en las transacciones del negocio. Muchas veces se pueden detectar estos errores pero en un momento en el cual ya no es posible tomar alguna acción correctiva. El tiempo de evaluación y control juega un papel fundamental en un buen sistema de control.
Por lo general y de manera tradicional se ejecuta através de procesos manuales que son altamente consumidores de recursos humanos y de tiempo en las organizaciones, con el agravante de una alta posibilidad de errores y de falta de oportunidad en la detección de problemas y toma de acciones correctivas. Las tendencias en el incremento de costos laborales y la necesidad de lograr reducción en gastos generales y eliminación de actividades que nogeneren utilidad a la operación han hecho que las labores de control sean dejadas en un segundo plano, generando un alto riesgo de pérdidas por situaciones no detectadas a tiempo. El anterior escenario se puede evidenciar en las organizaciones que han tenido los recursos y los procesos establecidos para realizar estas actividades de control, pero muchas empresas, debido a su crecimiento pocoplanificado o a la cultura misma de administración (empresas familiares) nunca han dedicado recursos a las actividades de control y solamente a través de errores y fallas evidentes en los procesos de negocios, salen a flote estos problemas generando pérdidas. Muchas veces son los clientes internos y externos los que evidencian las fallas en las transacciones del negocio generando problemas de insatisfacciónlo que nos ocasiona el abandono de nuestros trabajadores.
Administración por excepción.

Importancia.

Es una "política de gestión que dedica su tiempo a investigar sólo las situaciones en que los resultados reales difieran significativamente de los resultados previstos. La idea es que la administración debe dedicar su valioso tiempo para concentrarse en los temas más importantes (como la...
tracking img