Administracion por objetivos fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración por objetivos es una técnica de dirección a través de la planeación y el control administrativo basada en que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir enqué negocio está actuando y a dónde pretende llegar. La APO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas deresponsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa.

El administrador tiene que saber y entender lo que, se espera de él enel cumplimiento de las metas de la empresa, y su superior debe saber qué contribución puede exigir y esperar de él.
En realidad, la administración por objetivos es un sistema dinámico que integra lanecesidad de la empresa de alcanzar objetivos de lucro y crecimiento, con la necesidad del gerente de contribuir a su propio desarrollo; es un estilo exigente y equilibrado de administración deempresas.

En la fábrica de arepas ubicada en la carrera 24ª utilizan la administración por objetivos.

Ellos plantean que gracias a esto se pueden establecer metas realizables y de esta formadisminuir el costo de producción y atraer más público a consumir su producto.

La APO presenta las siguientes características principales:

1. Establecimiento conjunto de objetivos entre el ejecutivo y susuperior:

La administradora de esta fábrica, no permanece allí para examinar si los objetivos se están llevando a cabo, pero si hay una supervisora que observa que cada operario este haciendo sutrabajo pero no inmiscuyéndose mucho, al final del mes se hace una reunión con la administradora para saber cómo le fue a la fábrica con la producción.

2. Establecimiento de objetivos para cadadepartamento ó posición.

En esta fabrica se establecen objetivos que por lo general siempre son los mismos, cumplir con la demanda procurando que los costo de producción sean lo más bajos, que el...
tracking img