Administracion por objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración por objetivos
Ciencia administrativa. Organización. Planeamiento estratégico y táctico empresa. Ventajas y desventajas. Teóricos APO
Economía y Empresa

publicidad

* Administración por objetivos
Ficha resumen del documento
* Administración por objetivos
Versión PDF
* Administración por objetivos
Versión para descargar

INACAP
VIÑA DEL MAR
INDICEADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
CONCEPTOS DE APO
ORIGEN DE LA APO
CARACTERÍSTICAS DE LA APO
DESARROLLO DEL CONCEPTO DE LA APO
EL PROCESO DE ADMINISTRACION POR OBJETIVO
COMO ESTABLECER OBJETIVOS
FIJACIÓN DE OBJETIVOS
PRINCIPALES, ESTRUCTURALES Y DE COMPORTAMIENTO
 NORMAS PARA LA FIJACIÓN DE OBJETIVOS
LISTA DE VERIFICACIÓN DE OBJETIVOS
JERARQUÍA DE OBJETIVOS
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y PLANEAMIENTOTÁCTICO
CONCEPTO DE ESTRATEGIA Y DE TÁCTICA
CICLO DE LA ADMINISTRACION POR OBJETIVO
AUTORES CRÍTICOS DE LA APO
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA APO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
Ante todo debemos que tener en cuenta que los conocimientos que adquirimos a través de nuestros años de estudio serán el cimiento para lo que posteriormente será nuestros desempeños profesionales.
Cuando lasformas tradicionales de hacer las cosas ya no responden a las nuevas situaciones, la insatisfacción crece. Cuando la velocidad de los cambios y las necesidades exigen respuestas rápidas, la inquietud y la presión aumenta. Cuando aparentemente todo se mueve, cambia y se transforma a nuestro alrededor, la existencia del ser humano se vive con mayor incertidumbre.
Las seguridades ya no hay quebuscarlas fuera de nosotros mismos porque allí todo cambia y se mueve. La mirada hay que volverla hacia lo íntimo o profundo, hacia lo originario, alrededor de lo cual es posible armonizar y darle sentido al movimiento que nos rodea. Desde ese proceso que dirige su atención a lo profundo en el ser humano para, a partir de allí, abordar nuestra realidad circundante, nuestro entorno humano y las relacionesque con ellos establecemos, surge el interés por las nociones de liderazgo, comunicación, motivación, objetivos comunes a la empresa y aprendizaje en equipo.
En el siguiente informe hablaremos de la administración por objetivos APO.
Para ello desarrollaremos sus orígenes, definiciones, características, su ciclo de aplicación. Para finalizar informaremos sobre las ventajas y desventajas queprovocaría su implementación al interior de las organizaciones.
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
Es una técnica participativa de la planeación y evaluación, a través de la cual superiores y subordinados, conjuntamente, definen aspectos prioritarios.
Establecen objetivos (resultados) a ser alcanzados en un determinado periodo de tiempo y en términos cuantitativos, dimensionando las respectivascontribuciones (metas).
Hacen seguimientos sistemáticamente del desempeño (control) procedimientos a las correcciones necesarias
CONCEPTOS DE APO
Para comenzar este estudio de campo; es fundamental dar algunos conceptos que abarcan la "APO"; donde se plasma, el porqué es ésta modalidad una de las más versátiles empleadas en la actualidad en el área administrativa y gerencial.
Es un método práctico através del cual se construye la efectividad de una organización, dentro de un grupo de metas posibles de alcanzar, con objetivos bien definidos y estructurados, los cuales son evaluados por los miembros administrativos, gerentes y supervisores de cada unidad operativa de dicha organización.
Un proceso en el cual los objetivos son determinados por un subordinado y un supervisor, y deben sercompletados dentro de un espacio de tiempo.
"Es un sistema dinámico que integra las necesidades de la compañía de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, a la par de la necesidad del gerente de contribuir para su propio desarrollo. Es un estilo exigente y compensador de administración de empresas"
Es un modelo administrativo que incluye un proceso político: propósitos de la empresa, un...
tracking img