Administracion por objetivos

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Introducción

En el siguiente informe hablaremos de la Administración Por Objetivos (APO).

Para ello desarrollaré sus orígenes, definiciones, características, su ciclo de aplicación. Parafinalizar informaremos sobre las ventajas y desventajas que provocaría su implementación al interior de las organizaciones.

Pero ante todo debemos que tener en cuenta que los conocimientos que adquirimosa través de nuestros años de estudio serán el cimiento para lo que posteriormente será nuestros desempeños profesionales.

Cuando las formas tradicionales de hacer las cosas ya no responden a lasnuevas situaciones, la insatisfacción crece.

Cuando la velocidad de los cambios y las necesidades exigen respuestas rápidas, la inquietud y la presión aumenta. Cuando aparentemente todo se mueve,cambia y se transforma a nuestro alrededor, la existencia del ser humano se vive con mayor incertidumbre.

Las seguridades ya no hay que buscarlas fuera de nosotros mismos porque allí todo cambia y semueve. La mirada hay que volverla hacia lo íntimo o profundo, hacia lo originario, alrededor de lo cual es posible armonizar y darle sentido al movimiento que nos rodea. Desde ese proceso que dirigesu atención a lo profundo en el ser humano para, a partir de allí, abordar nuestra realidad circundante, nuestro entorno humano y las relaciones que con ellos establecemos, surge el interés por lasnociones de liderazgo, comunicación, motivación, objetivos comunes a la empresa y aprendizaje en equipo.

Orígenes de la Administración Por Objetivos (APO)

La administración por objetivos (APO) oadministración por resultados constituye un modelo administrativo bastante difundido y plenamente identificado con el espíritu pragmático y democrático de la teoría neoclásica. Su aparición esreciente: en 1954 Peter F. Drucker, considerado el creador de la APO, publicó un libro en el cual la caracterizó por primera vez.

La administración por objetivos surgió como método de evaluación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS