Administracion por objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración por Objetivos aplicada en el área de producción.

La APO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que,para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar.

La administración por objetivos surgió como método de evaluación y controlsobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Inicialmente constituyó un criterio financiero de evaluación y de control.

APO Área Producción

1. Establecimiento conjunto deobjetivos entre el ejecutivo y su superior.

En este paso el gerente de producción juega un papel muy importante ya que nadie como el conoce el proceso de manufactura en el que paso el bien o bienesque la empresa produce, el gerente debe de establecer los objetivos tomando en cuenta la capacidad instalada con que cuenta la empresa y los recursos humanos y materiales que utiliza durante elperiodo en que se debe cumplir el objetivo.

2. Establecimiento de objetivos para cada departamento o posición.

La participación de todos los miembros de el departamento es importante ya que cadaquien tendrá un objetivo que cumplir y que en su conjunto lograr el objetivo del departamento, si un miembro del equipo esta en un puesto clave y falla o se atrasa, esto afectara el desempeño de losdemás. El gerente delimitara a cada miembro sus objetivos tomando como punto de partida su situación actual y especificando la situación que se quiere alcanzar.

3. Interrelación de los objetivos de losdepartamentos.

El área de producción y ventas tienen esta interrelación muy estrecha ya que el departamento de ventas depende de lo que el departamento de producción logre para alcanzar losobjetivos deseados, siempre los objetivos de estas áreas deben ser similares para que puedan ser cumplidas

4. Elaboración de planes tácticos y planes operacionales, con énfasis en la medición y el...
tracking img