Administracion por objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al hablar de la administración por objetivos es importante mencionar que el establecimiento de los mismos dentro de una empresa o compañía son esenciales para prevenir posiblesfallas o errores y también para conseguir un mayor control de los procesos y actividades realizadas. De esta manera se facilitara la tarea de obtener y lograr más y mejores resultados que nos ayudena cumplir con los objetivos especificados, como se menciona al inicio del video. Por este motivo, el implementar correctamente este sistema traerá consigo grandes cambios dentro de la organización,mismos que pueden llegar a ser constantes y permanentes siempre y cuando no se dejen de establecer nuevas metas y retos que motiven y ayuden a mejorar de distintas formas al personal para que asípuedan superar los obstáculos que se pudieran llegar a presentar.

DESARROLLO

Sean grandes, medianas o pequeñas empresas u organizaciones, siempre es importante que se lleven a cabo ciertasestrategias que permitan fijar los objetivos convenientes y establecer los criterios que se deberán utilizar para alcanzarlos. Como ejemplo, en el video se menciona que “mejorar las utilidades” no es unobjetivo conveniente para una organización, pues hay que ser más específicos. De igual manera, el evaluar a alguien por su toma de desiciones no es tan importante, lo más importante son los resultados quedicha persona obtenga; para que dichos resultados sean favorables a la empresa es necesario y de gran ayuda el motivar a los empleados a fijarse metas en conjunto o de manera personal.

Dentrode la administración por objetivos, generalmente son los administradores y subordinados los encargados de llevar a cabo e implementar este sistema, así como de realizar los cambios y modificacionesque consideren pertinentes y necesarias para conseguir mejores resultados, pues como se señala en el video, cuando un ejecutivo no esta funcionando bien, es la alta gerencia la que debe ocuparse. De...
tracking img