Administracion por objetivos

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

MATERIA: COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN

NOMBRES: * Heidi Mayely Lara Jiménez
* Roberto Perea Moctezuma
* Iliana Montoya castillo
* Noé Leoned Jiménez Marín

CARRERA: CONTADURIA PUBLICA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Introducción

En el siguiente informe hablaremos de laAdministración Por Objetivos (APO).

Para ello desarrollaré sus orígenes, definiciones, características, su ciclo de aplicación. Para finalizar informaremos sobre las ventajas y desventajas que provocaría su implementación al interior de las organizaciones.

En este trabajo abordaremos acerca de la administración por objetivos (APO).o administración por resultados. La misma constituye un modeloadministrativo bastante difundido y plenamente identificado con el espíritu pragmático y democrático de la teoría neoclásica, surgió en la década de 1950, cuando la empresa privada norteamericana estaba sufriendo fuertes presiones. Desde la intervención keynesiana durante la depresión que siguió a la crisis de 1929, el capitalismo sufrió sucesivamente mayores injerencias y controles gubernamentales,pues se llegó a creer que las decisiones nacionales no podían depender de la acción de los empresarios.

Administración por objetivos (APO)
Es un método práctico en el cual se construye la efectividad de una organización, dentro de un grupo de metas posibles de alcanzar, con objetivos bien definidos y estructurados, los cuales son evaluados por los miembros administrativos, gerentes y supervisoresde cada unidad operativa de dicha organización.

Creador de la APO
Reciente en 1954 Peter F. Drucker, considerado el creador de la APO, publicó un libro en el cual la caracterizó por primera vez. La APO surgió en la década de 1950, cuando la empresa privada norteamericana estaba sufriendo fuertes presiones. Desde la intervención keynesiana durante la depresión que siguió a la crisis de 1929,el capitalismo sufrió sucesivamente mayores injerencias y controles gubernamentales, pues se llegó a creer que las decisiones nacionales no podían depender de la acción de los empresarios.
En 1957 Douglas mcgregor, a criticado los programas de evaluación de desempeño tradicionales centrados en la tensión de los criterios de las características de los individuos para evaluar a los subordinados.Los objetivos a corto plazo y la motivación
, la importancia de establecer metas individuales. Además se descubrió:
- Que el desempeño era mas alto cuando las personas tenían objetivos específicos que cuando simplemente se les pedida que hiciera un mejor esfuerzo. (Los altos niveles de intenciones se asocian con altos niveles de desempeño)
- Un importante movimiento ascendente en el nivelpromedio global de las metas.
- También se observo en estas empresas una mejoría en la consecuencia de las metas y un aumento constante de la productividad.
La fijación de metas no es el único factor para motivar a los empleados, es muy importante (otros factores son: incentivos, participación y autonomía)
La fijación de meta es una técnica de motivación, no es tan restringida a las empresasprivadas pero si alas empresas publicas. La sensación general de los objetivos es la empresa publicas es un reto para los administradores, pero hay evidencia de que se puede resolver.
Para la administración básica pueden y deben incorporarse a la APO, pero el grado de integración difiere de la actividad individual. Es decir en los niveles más alto de integración de la APO con las funcionesadministrativas se producía en el control, la planeación y la dirección. Pero para ser eficaz la APO debe contemplarse como un sistema completo, por lo tanto es una forma de dirigir y no como una adicción a al labor administrativa.
Como establecer los objetivos
Los objetivos deben ser en lo posible verificables, se debería medir su resultado.
Los objetivos cuantitativos no presentan mayor dificultad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS