Administracion por objetivos

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
INTRODUCCION

Primeramente, en este trabajo en equipo de investigación documental, daremos algunas referencias conceptuales y características estructurales de la Administración por objetivos (APO), citando autores de distintas fuentes bibliográficas y de internet.
A continuación, Daremos mayor referencia bibliográfica para lograr un trabajo veraz, ya que, es probable encontrar informaciónconfusa navegando por la WEB. Por otro lado, agregamos una fuente de internet para poder apreciar una comparación con las bibliográficas.
Empezaremos por entender, de manera desglosada, ¿Qué es la administración y los objetivos? para reforzar el entendimiento del tema. Se podrá apreciar la organización de algunos conceptos de acuerdo a su grado de importancia que le dimos. Incluiremoscaracterísticas, elementos y un proceso de la APO.
Daremos importancia a Peter Drucker, ya que fue quien caracterizó la importancia de administrar por objetivos en 1984 en su libro “la gerencia de las empresas”.
Todo esto, con la finalidad de llegar a una conclusión individual donde los integrantes logren comprender y aplicar la importancia de la aplicación de esta técnica en las organizaciones, al momento dela planeación y el control.

DESARROLLO DEL TEMA
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO)

ADMINISTRACION
ADMINISTRACION
Proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
Proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con lamáxima productividad.
Es el resultado que se da por el conjunto de metas alcanzadas propuestas por una persona o un ente económico.
Es el resultado que se da por el conjunto de metas alcanzadas propuestas por una persona o un ente económico.
OBJETIVO
OBJETIVO

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS:
En el libro “Administración una perspectiva global” de las ediciones Mc Graw Hill, podemos apreciarun concepto básico de la Administración por objetivos, también denominada dirección por objetivos, donde dice que “es sistema administrativo integral en el que se combinan en forma sistemática muchas actividades administrativas básicas y el cual persigue deliberadamente el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales” (Koontz, 2008). Sin embargo, cabe mencionarque existen varias definiciones y aplicaciones de la APO que difieren enormemente entre sí, lo cual es necesario comprarlas con otras fuentes.
¿Qué es la APO?
La administración por objetivos no es nueva, el concepto es de hace 40 años, la APO convierte los objetivos a operacionales al usar un proceso de organización. La APO proporciona los objetivos personales específicos al empleado mismo. Cadapersona o parte de este proyecto juega un papel específico en este medio. Proceso administrativo por medio del cual el jefe y el empleado, parten de una definición clara de las metas y prioridades de la organización establecidas en grupo por la alta administración, identifican en conjunto los resultados claves que están dispuestos a alcanzar así como los correspondientes indicadores de éxito,acuerdan una estrategia para alcanzar esos resultados, trabajan tratando de lograrlos, se da seguimiento a los esfuerzos y los resultados alcanzados y se evalúa el rendimiento del personal de dirección en función de los mismos.
Características:
La APO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que, para alcanzarresultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar.
El administrador tiene que saber y entender lo que, en términos de desempeño, se espera de él en función de las metas de la empresa, y su superior debe saber qué contribución puede exigir y esperar de él, juzgándolo de conformidad con las mismas. La “ÁPO es un sistema dinámico que integra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS