Administracion por objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración por Objetivos
El sistema denominado A.P.O. implica el desarrollo de objetivos entre superiores y subordinados para todos los niveles en la jerarquía de administración y en todas lasunidades de la organización.
La A.P.O. es un sistema administrativo amplio que integra muchas actividades administrativas fundamentales en una forma sistemática y que esta conscientemente dirigidohacia el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales.
La administración por objetivos se ha usado ampliamente para la evaluación el desempeño y motivación del empleado,pero en realidad es un sistema de administración.
Este enfoque estimula la autoevaluación y el autodesarrollo, los subordinados asumen la responsabilidad de fijar objetivos a corto plazo para ellosmismos y después los revisan con el supervisor, después se evalúa el desempeño en relación con los objetivos y principalmente lo hacen los propios subordinados.
 
Proceso de la Administración porobjetivos
El proceso se inicia en la cima de la organización y tiene el respaldo activo del director general, quien le da dirección a la organización. Sin embargo, no es esencial que la fijación deobjetivos se inicie en la cima. Puede comenzar a nivel de división, al nivel del gerente de mercadotecnia o incluso mas abajo.
Al igual que en toda planeación, una de las necesidades criticas en la APO esel desarrollo y la difusión de premisas de planeación consistentes. No se puede esperar de ningún gerente que fije metas o que establezca planes y presupuestos sin guías de acción.
Consiste en fijarmetas al nivel mas alto de la organización, clarificar los papeles específicos de los responsables de lograr las metas y establecer y modificar los objetivos para los subordinados. Se puedenestablecer metas para los gerentes de línea así como para el personal "staff". Las metas pueden ser cualitativas o cuantitativas.
Entre sus otras ventajas la APO da por resultado una mejor administración,...
tracking img