Administracion por objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

Es un sistema administrativo integral en el que se combinan en forma sistemática muchas actividades administrativas básicas y el cual persigue deliberadamente elcumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales.

Este sistema se ha empleado en evaluaciones de desempeño, como instrumento para la motivación de los individuos y masrecientemente en la planeación estratégica.


DESCRIPCION GENERAL DEL SISTEMA


1. Requisito básico es que exista un pleno apoyo de la dirección o gerencia general.

2. Ordinariamente debeoperar por años.
3. Como primer paso se requiere identificar las metas generales de la empresa, convirtiendo los objetivos en estándares.

4. Hacer revisiones y ajustes en los planes generales ysobre todo en la organización de la empresa.
5. Debe pedirse a cada jefe inferior que trate de fijar, dentro del marco de los objetivos o estándares generales los de su propio departamento, sección,etc.

6. El jefe superior deberá, a su vez, ensayar la fijación de los estándares o metas, debidamente cuantificados, en cada uno de los campos en que lo están haciendo también sus subordinados.7. Debe discutirse con cada jefe lo que han señalado.

8. Las decisiones adoptadas en estas juntas entre el jefe superior y sus jefes subordinados inmediatos, pueden crear la necesidad demodificar o ajustar los objetivos generales, lo que constituye en realidad una línea de retroalimentación.

9. Durante el desarrollo de los programas en el año debe revisarse cada determinado tiempo(trimestre, bimestres, etc.) lo que se ha logrado .

10. Con los resultados de la revisión parcial , podrá ocurrir que algunas metas esperadas deben reducirse o hasta desecharse a o bien que se puedanaumentar otras o ampliarlas.

11. Finalmente la revisión al término del periodo permitirá preparar los nuevos estándares para el siguiente.




PASOS A SEGUIR PARA IMPLEMETNAR UN PROGRAMA...
tracking img