Administracion por objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración por Objetivos

La Administración por objetivos o Administración por resultados constituye el modelo administrativo identificado como el espíritu pragmático y democrático de laTeoría Neoclásica. Su aparición ocurrió en 1954, cuando Peter F. Drucker, considerado como padre de la APO, publico un libro sobre administración por objetivos.

Es un modelo de administración por mediodel cual las gerencias de una organización establecen metas para sus administraciones al principio de cada perdió, de preferencia coincidiendo con el ejercicio fiscal de la empresa y en consonanciacon las metas generales de la organización establecidas por los accionistas, a través de la dirección. Es un proceso por el cual gerentes y subordinados identifican objetivos comunes, definen lasáreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y utilizan esos objetivos como guías para su actividad.

Es un método por el cual el gerente y sus subordinados definen lasmetas en conjunto, las responsabilidades se especifican para cada uno en función de los resultados esperados, que constituyen los indicadores o parones de desempeño bajo los cuales se evaluara a ambos.Estos resultados alcanzados posteriormente pueden compararse con los esperados.
A pesar de que en el pasado se consideraba un modelo autocrático, en la actualidad funciona con un enfoque amigable,democrático y participativo, y sirve de base para los nuevos esquemas de evaluación del desempeño humano, remuneración flexible y, sobre todo, para hacer compatibles los objetivos organizacionales conlos individuales.

Esquema de trabajo de la APO:– Gerente y subordinado se reúnen, discuten, negocia y formulan en conjunto los objetivos de desempeño para el...
tracking img