ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TEMA: ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
INTEGRANTES: KATHERINE CALI
VIVIANA SANCHEZ
SANTIAGO USHIÑA
SANTIAGO VARGAS
GEOVANNY CABEZAS
FECHA: 2012-11-20
PARALELO: AE1-4




APO
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS Y RESULTADOS
APO
Es una técnica participativa de la planeación yevaluación.
Establecen objetivos.
Hacen seguimientos sistemáticamente del desempeño.
CONCEPTO DE LA APO
Es un método práctico a través del cual se construye la efectividad de una organización.
Un proceso en el cual los objetivos son determinados por un subordinado y un supervisor.
Es un sistema dinámico que integra las necesidades de la compañía de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento.Es un modelo administrativo que incluye:
un proceso político.
un proceso de planeamiento.
un proceso de dirección.
ORIGEN DE LA APO
La APO o administración por resultados constituye un  modelo administrativo bastante difundido y plenamente identificado con el espíritu pragmático y democrático de teoría clásica.
La APO surgió en la década de los 50, cuando la presión económica de laépoca generó dentro de las empresas una administración por presión, y la presión ejercida sobre los gerentes no condujo mejores resultados.
CARACTERISTICAS DE LA APO
La APO es un proceso por el cual los gerentes, superior y subordinado de una organización identifican objetivos comunes.
Como señala Idalberto Chiavenato la “APO es un sistema dinámico que integra la necesidad de la Compañía dealcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, a la par de la necesidad del gerente de contribuir para su propio desarrollo.   Es un estilo exigente y compensador de Administración de Empresas”.  
La APO constituye un sistema de gestión que aporta a la organización conocimientos técnicos que permiten utilizarla como:
Un sistema de planificación: esta primera característica de la APO exige diseñar unplan de actuación mediante la definición de unas estrategias.
Un sistema flexible de dirección: esta flexibilidad se apoya en un sistema fluido de información ascendente y descendente que permita.
Un instrumento de motivación-participación: la APO se basa en la participación de todos los implicados en el proceso como elemento imprescindible para lograr integrar los objetivos personales y los dela propia organización.
Un sistema de evaluación: la APO se apoya en un sistema flexible y continuo de evaluación que permite analizar el proceso de ejecución de las actividades planificadas y el grado de obtención de los resultados previstos.
DESARROLLO DEL CONCEPTO DE LA APO
La APO actualmente es practicada en todo el mundo y lo difícil es tener claro lo que significa.
La APO es unsistema administrativo completo, que para operar integra variadas actividades administrativa de manera sistemática
El enfoque del sistema de al APO
La APO sea modificado: se ha usado para calcular el desempeño, como un instrumento para motivar a los subordinados así como para la planificación estratégica. Así como otros procesos que se integran a la APO; Diseño de estructuras organizacionales,programas de indemnización y la elaboración de presupuesto.
EL PROCESO DE ADMINISTRACION POR OBJETIVO
Se inicia en la cúspide de la organización y tiene el respaldo activo del gerente general que es quien dirige esta, ya que comienza en la alta dirección el establecimiento de objetivos.
Establecimiento de objetivos preliminares
Estos lo establecen el gerente general quien determina lo que sepercibe como la misión y las metas más importantes de la organización en el futuro.
Establecimiento de objetivos para los subordinados
Este proceso se realiza después de establecer los objetivos para los administradores de alto y menor nivel. Luego se procede a trabajar conjuntamente con los subordinados en el establecimiento de los objetivos para cada uno considerando las metas que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS