administracion por objetivos

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO)

Objetivos generales de los directivos:
La Compañía espera un crecimiento en Ventas Netas de por lo menos 16%, y un margen EBITDA superior al 26.5 % para los resultados acumulados de 2013.
El crecimiento de este año se verá sostenido principalmente por la expansión internacional, así
como por las principales iniciativas que tiene la Compañía. Se esperaque el porcentaje que
representan las operaciones internacionales de las Ventas Netas se incremente para finales de
2014, lo que fortalecerá la presencia de la Compañía en países fuera de México.

Objetivos de las divisiones:
Una de las prioridades de Genomma Lab es asegurar el continuo desarrollo de su portafolio de productos, a través del lanzamiento de nuevos productos y el desarrollode extensiones de línea. Para lograr este objetivo, Genomma Lab evalúa constantemente nuevos productos para adicionarlos a su portafolio en categorías nuevas o existentes.

Objetivos por departamentos:
Por parte del departamento de mercadotecia tienen vasado un crecimiento con una campaña publicitaria basada mas a los jóvenes ya que este mercado es el mercado con mayor niveles de consumo deeste producto pero al target que en un principio ivan dirigidos son mas altos por eso la restructuración de tal para acaparar mas mercado.


En la sección de ventas de laempresa:

Objetivos a plantear: incrementar la cifra de ventas para el año 2015 en un 20% y reducir las reclamaciones de los clientes en un 15% respecto al ejerciciio anterior.
Actividad principal
Genomma Lab es una de lasempresas de mayor crecimiento que participa en la industria de productos farmacéuticos OTC y productos para el cuidado personal en México, y cuenta con una presencia en 15 paises a nivel internacional. Conforme a la información proporcionada por IMS Health, al 31 de diciembre de 2013 Genomma Lab era la compañía en México que registraba mayores ventas en la industria de productos farmacéuticos OTC,representando el 13.4% de las ventas en dichos mercados.Genomma Lab se dedica al desarrollo, venta y promoción de una gran variedad de productos de marca premium, muchos de los cuales son líderes de la categoría en la cual compiten en términos de ventas y participación de mercado, conforme a lo señalado en la tabla descrita más adelante.
ANALISIS DE VARIANZA DE VENTAS Y MICROVENTAS
Genomma Labha incrementado significativamente sus Ventas Netas y rentabilidad a través de la combinación de un efectivo proceso de desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia dirigida al cliente, una amplia red de distribución de productos y un modelo de operación altamente flexible y de bajo costo. Durante 2013, Genomma Lab registró Ventas Netas y EBITDA de $11,360.7 millones de pesos y $3,001.1 millonesde pesos, respectivamente. De 2008 a 2013, las Ventas Netas de Genomma Lab se incrementaron a una tasa anual compuesta de 34%.
PARTICIPACIÓN DE MERCADO

Para conseguir estos objetivos se plasmo por escrito una serie de medidas de actuación con unas fechas concretas de ejecución:
Para el mes de marzo, contratar un nuevo comercial que abra zonas nuevas de venta.
GASTOS VS VENTAS
En México, laCompañía comercializa sus productos a través de cadenas de supermercados y distribuidores mayoristas con presencia nacional. Por lo anterior, la Compañía no puede determinar con certeza sus ventas por zona geográfica dentro del país ya que en la mayoría de los casos realiza entregas centralizadas y no controla el destino final de sus productos. Ventas Netas Consolidadas 2011-2013 (en miles depesos) Internacional $ 1,879,011 23% $ 2,630,282 27% $ 4,274,833 38% México $ 6,177,307 77% $ 7,169,408 73% $ 7,085,856 62% Total $ 8,056,318 100% $ 9,799,690 100% $ 11,360,689 100% .
En 2011 la Compañía obtuvo un crédito bancario quirografario por un total de hasta $2,000 millones de pesos, el cual se clasifica en dos: el primero es un crédito a un plazo de 5 años con 2 años de gracia en el pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS