Administracion Por Objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CASO DE ESTUDO
CARLA LOPEZ Y TRI-STAR LTDA

Tri-star Ltda.
* fabrica de ropa femenina
* cuenta con Tres sucursales
* Xmart su principal cliente

Carla López
* graduada en mercadotecnia
* Representante de compras
* Su función es dar seguimiento a la producción
* Supervisar todos los procesos desde la materia prima hasta la distribución del productofinal.

Leonardo natenus
* supervisor de Carla
* le pidió a Carla que presentara sus metas para el año siguiente para enviarlas a casa matriz
* todos los años presenta las mismas metas, modificando un poco

PREGUNTAS DEL CASO
CARLA LOPEZ Y TRI-STAR LTDA

1. ¿A que se refiere este asunto de la “meta”? ¿es algo parecido a la APO?

Este asunto de la meta se refiere a quelos directivos de la empresa tri-stars le piden a todos sus subordinados que pases por escrito todas sus metas u objetivos para el año entrante, pero este trabajo no es desarrollado como debe ser por los empleados al pasar todos los años los mismos objetivos, , modificándolos solo un poco, lo que no permite que subordinados y superiores puedan establecer los objetivos comunes del sistema de laadministración por objetivos.

2. Con base en este capitulo, ¿Cuáles son las intenciones de la matriz?

Conocer las metas de sus empleados, para asi evaluarlos y plantear metas que cumplan con los logros de toda la organización, y por medio de la administración por objetivos se llegue al éxito de estos, revisando periódicamente los avances de los objetivos.

3. ¿piensas que este programasatisface las expectativas de la dirección de la empresa?

No puesto que la administración por objetivos lo que busca es lograr los objetivos de acuerdo a su prioridad, en un plazo explicito, y buscando la retroalimentación constante de las personas, de modo que puedan ponderar y corregir sus propias acciones; y este programa no cumple con ninguna de estas características.

4. ¿Que debehacer la matriz para transformar este proceso en una herramienta que aumente la efectividad y deje de ser simplemente un ejercicio escrito?

Debe hacer el trabajo más dinámico, y hacerles conocer a sus subordinados lo que se espera obtener de este trabajo, de esta forma los empleados se interesaran más en el tema y aumentaran su participación en la toma decisiones mancomunadas entre ellos y sussuperiores, planteando la manera de alcanzar las metas.

PREGUNTAS DE REPASO

1. Defina administración por objetivos

Un sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revise periódicamente el avance hacia los objetivos y asignen las recompensas con base en dicho avance.

2. Mencione cuatro características principales de la APO* La especificidad de las metas: Lograr el objetivo de una manera tangible. 
* La participación en la toma de decisiones: El gerente y el empleado toman decisiones mancomunadas y se ponen de acuerdo en la manera de alcanzarlas. 
* Un plazo explicito: Cada objetivo tiene un plazo determinado. Normalmente, el plazo es de tres meses, seis meses o un año. 
* Retroalimentación acercadel desempeño: En un plano ideal, esto se logra proporcionando a las personas retroalimentación constante, de modo que puedan ponderar y corregir sus propias acciones. 

3. ¿Cuales son las fases del proceso de la APO?

La APO tiene un comportamiento cíclico, de tal manera que el resultado de un ciclo permite efectuar correcciones y ajustes en el ciclo siguiente, a través dela retroalimentación proporcionada por la evaluación de los resultados. Este ciclo corresponde comúnmente al ejercicio fiscal de la empresa para facilitar la ejecución y el control. Los principales autores de la APO presentan modelos muy variados, cuyos ciclos exponen contenidos diferentes.

1. Modelo de HUMBLE
John W. Humble define la APO como "un sistema dinámico que busca integrar las necesidades de la...
tracking img