Administracion Por Objetivos

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN:
Entrega 1
Administración por objetivos (APO)
1) Desarrollar 3 ejemplos de objetivos estratégicos y 3 ejemplos de objetivos operativos. Ver que sean verificables y que cumplan con los requerimientos de la APO.

Desarrollo:
1) Objetivos estratégicos:
Ejemplos:
* Bolsi: 52 años en el mercado.
* La Negrita: 75 años en el mercado.
*Manufactura de Pilar: 82 años en el mercado.

2) Objetivos operativos:
Ejemplos:
* Ña Eustaquia
* Doña Chipa
* Heladero

Objetivos estratégicos:
* La aceptación del producto en el mercado.
* Lograr el bienestar con el producto al consumidor.
* Lograr una buena imagen publicitaria.

Objetivos operativos:
* Lograr 100 ventas en los 3 primeros meses.
* Superaral costo de producción.
* Utilizar recursos rentables para la fabricación del producto.

Continuación de la APO:
* Todas las empresas de nuestro medio persiguen varios objetivos estratégicos. Dar ejemplos de c/uno de ellos
* En opinión al grupo ¿cuáles son los objetivos estratégicos más utilizados y cuáles son los objetivos operativos más comunes?
* ¿Cuál es la opinión del gruposobre la utilidad tomada por los economistas y contadores como el más importante de los objetivos organizacionales? Justifique su respuesta.
* ¿Por qué algunas empresas crecen más que otras y por qué algunas desaparecen?

Desarrollo:
* Como mencione anteriormente: El Bolsi, La Negrita, Manufactura de Pilar, Don Vito son algunas de las empresas que están permaneciendo en el mercado poraños, sin desaparecer y cada día mejorando e innovando.
* Los objetivos estratégicos más utilizados son: permanecer en el mercado, ampliar su participación, búsqueda de nuevos productos, mercados y servicios.
Los objetivos operativos mas comunes serian que buscan una atención preferencial a clientes, mejoramiento con los proveedores y busca que la rutina sea cada vez mejor.
* La produccióny la exportación. Se produce para que el país o la empresa se abastezca y poder exportar que es lo que trae grandes divisas al país o a la empresa.
* Algunas crecen por su buena organización, innovación, buenos productos, publicidad, ect y las que desaparecen son por fallas administrativas, mala organización, falta control y seguimiento continuo eso lleva que la empresa vaya a la quiebra.Logística:
1) ¿Qué importancia tiene la tensión de la logística para las empresas?
2) ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para un manejo adecuado de la logística en las empresas?

Desarrollo:
1) Es utilizada como un término genérico, cubriendo muchos diferentes componentes de las operaciones e influenciando todos los aspectos del negocio de la empresa. En general, logísticaintegrada es un sistema muy amplio de administración de toda la cadena de abastecimiento, desde la materia prima, hasta la distribución de los bienes elaborados al consumidor, es decir que se consideran una serie de aspectos que comienzan con los proveedores de materia prima, hasta llegar a los consumidores.
2) La logística es indispensable en una empresa ya que sin ella no se podría llevar unbuen proceso e inventario en la empresa lo que generaría costos altos, tiempo perdido y producción errónea lo que lleva a no tener la cantidad apropiada en la empresa. También no se podrá saber con cuanto personal trabajar lo que genera mas gastos y en ocasiones mucha cantidad de productos o poca que en este caso quedaría mal en el proceso de distribución ya que no cumplirá con lo acordado en elnegocio.

Toma de Decisiones:
* Concepto: constituye una parte importantísima del Proceso de Administrar. Las actividades decisorias representan gran parte del cargo de Gerente.

La contribución que los gerentes aportan a las empresas debe medirse por los resultados de sus decisiones. Para ser decididores mas eficientes, estos deben conocer el
ambiente en el cual se mueven.
* Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS