Administracion por valores

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
ADMINISTRACIÓN POR VALORES
“Como lograr el éxito organizacional y personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos”.
Autor: Ken Blanchard y Michael O”Connor
Editorial: Grupo Editorial norma.

DESCUBRIMIENTO
La vida de Tom Yeomans antes de cumplir cuarenta años había llegado a ser presidente de una importante compañía ,manufacturera, muy rentable, líder en su líneay respetada en la comunidad. Toda su vida había sido una cuestión de fijarse metas y alcanzarlas. Su éxito se debía en parte a sus diferencias con Barry Lofting su amigo desde la escuela en la cual junto fundaron; L&Y Manufacturing prospera fábrica de muebles.
Su éxito se debía en parte a sus diferencias. A Tom le gustaban las jugadas audaces y gozaba con los ardides peligrosos. Barryrebosaba de inteligencia que se mostraba en su natural talento para establecer confianza y buenas relaciones con clientes y empleados.
Luego de la venta y separación de su socio amigo llego ser presidente de la compañía RimCo fabricante de parte para automóvil. Pero se presentaron problemas personales debido a su continua ausencia en el hogar, le impedía ser un verdadero miembro de familia. Hasta elpunto de tener también problemas en las compañías. RimCo hasta el punto que la junta directiva llamo a un grupo de consultores para que estudiara la situación. El resultado fue que la compañía tenía que aligerarse y hacerse más plana. La calidad y servicio tenía que ser deber de todos. Y Tom había gerenciado mas por el temor que por conceso.
LOS ACTOS DE LA VIDA
Nos llamo la atención cuando semenciona en este capitulo Jack Cunningham que cita “en todos mis viajes he encontrado muchas personas que en lo externo parecían haber triunfado en la vida, pero que en su interior no eran felices o no se sentían realizadas. En apariencia tenían todo lo que se puede apetecer, pero en el fondo sentían un vacio”
Los tres actos de la vida
* Realizar es hacer para ser
* Conectar estar conotros para ser
* Integrar cambiar para ser
Encontramos un punto importante que habla de los valores básicos: es definir o redefinir sus propósitos en la vida. Nos preguntamos cuál será para nosotros y la organización y como demostraremos esos valores en el día a día.
En este tiempo de cambios constante se requiere las mismas consideraciones básicas que siempre se han necesitados paramantener a los empleados comprometidos, a los clientes encantados, a los accionistas satisfechos a los proveedores y acreedores contentos de tener negocios.
El diagrama que el analiza con sus cuatro columnas y con la palabra J E F E toda persona que tenga que ver con una compañía de las 500 afortunadas como la describe Jack Cunningham que cualquiera q sea su posición tiene que pensar, sentir yactuar como un líder.
* J representa a los clientes lo primero q hace destacarse a una compañía es la calidad del servicio que presta a sus clientes.
* E representa a los empleados es la calidad de vida que goza sus empleados.
* F representa a los propietarios ósea los accionistas de las compañías
* E representa a los acreedores, proveedores, contratista, distribuidores e inclusorespetados competidores.
Lo más importante de la vida es resolver que es lo más importante
EL PROCESO APV
Con frecuencia la administración por valores significa que hay que tomar decisiones difíciles, escogiendo lo que es correcto en lugar de concentrarse en las utilidades a corto plazo, que tal vez sea menos ética.
Para poder iniciar el proceso de A P V en una organización es necesarioestablecer lo siguiente, es importante utilizar el proceso tanto para uno mismo como para la organización, esto quiere decir una perseverancia concentrada y mucho trabajo para que este proceso de cambio arraigue empiece a dar buenos resultados económicos sostenidos, ya que se necesita de dos a tres años. Y la voluntad de cree en un equipo convencido de valores.
Para que todos los individuos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS