Administracion por valores

Páginas: 32 (7796 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Introducción

Tal vez más que en ninguna época anterior, una organización tiene que saber hoy qué representa y con qué principios va a operar. Un comportamiento organizacional basado en valores ya no es una interesante elección filosófica: hoy es un imperativo para la supervivencia.

La mezcla particular de dilemas en que una empresa competidora se desenvuelve en nuestra época exige que suéxito descanse en su eficiencia. Una vez que la organización tenga una clara visión de su misión y sus valores, cuenta con una base sólida para evaluar sus prácticas administrativas y ponerlas de acuerdo con la misión y los valores expresado.

Administración por Valores puede ser y es un factor decisivo. La historia escrita en este libro, nos muestra la transformación que podría experimentar suorganización y cómo usted puede influir en forma decisiva en la vida de su personal, de los clientes a quienes sirve y de los accionistas que dependen de su buen éxito.

Esta Historia nos describe como Tom Yeomans, Presidente de una compañía llamada RimCo, a pesar de haber llegado a un punto al que muchos llamarían “pináculo del éxito”, descubre que se siente vacío, privado de las cosas quepresentía que hacía a un hombre realmente rico. Descubre que no era feliz. Durante este proceso, Tom conoce a Jack Cunningham al presentarlo como orador en una plática cuyo título era “El viaje de las 500 afortunadas”.

Durante esa plática Tom sigue de cerca cada palabra que sale del orador identificándose plenamente; tal vez podríamos decir que sentía que estaban narrando su propia historia.Conforme la platica avanza, Tom se interesa más en ella y es aquí donde conoce el proceso de “Administración por Valores”.

A lo largo de esta historia Jack y algunos de sus clientes que han adoptado el proceso de la Administración por valores, lo orientan sobre este tema. Le explican a través de conceptos, ejemplos, e historias reales como este proceso ha funcionado dentro de sus organizaciones y hainfluido inclusive en mejorar la vida personal de cada colaborador. Todo esto conduce a Tom a adoptar dicho proceso en RimCo.

Este resumen está enfocado principalmente en los conceptos que el autor describe sobre la Administración por valores, tratando de explicar cada uno de ellos. Se incluyen algunos ejemplos y guías que forman parte de este proceso dentro de las organizaciones que aparecen enesta historia.

¡Bienvenidos al viaje de las 500 afortunadas!

Los Actos de la vida

Acto I: Realizar
Acto II: Conectar
Acto III: Integrar

En la vida hay tres actos. El primer acto es Realizar. Este acto es algo natural del ser humano. Tal vez seamos nosotros la única especie que puede fijarse metas más allá de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos realizar,que queramos ser algo. El primer acto es hacer para ser.

El segundo acto, Conectar, tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser. Durante el primer acto las relaciones se pueden mantener a fuego lento. A veces se necesita una crisis personal, como dificultades financieras, problemas en la carrera profesional de uno, o una enfermedad, para que el individuo comprenda que lo querealmente vale en la vida son las personas. El segundo acto consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida, invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, miembros de familia y otras personas.

Finalmente viene el tercer acto, Integrar. O cambiar para ser, significa combinar los dos primeros actos.Significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en formas que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas, los principios y los compromisos que más estime.

Valores básicos; Esta cuestión de definir o redefinir su propósito en la vida no es sólo un proceso intelectual de llegar a una conclusión lógica. Es preciso profundizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS