Administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION POR VALORES

Podemos observar que una compañía es afortunada cuando esta tiene un gran tamaño, calidad en sus bienes y servicios además de ofrecerles a sus empleados una buena calidad de vida.
Normalmente las empresas tienen como único objetivo la búsqueda de la excelencia que no es mas que conseguir resultados, y este no debería ser el único, debemos velar también por operarbajo el concepto de principios y valores, que hoy día es un imperativo de supervivencia para la empresa, pues nos ayudan a integrar con fuerza la vida de individuos eficientes, para tomar sus conocimiento y aplicarlos con los clientes, etc...
En el siguiente resumen observaremos como nosotros como futuros administradores podemos influir de forma decisiva sobre la vida de nuestro personal.

Laprimera etapa es la del DESCUBRIMIENTO, se nos da un ejemplo de un empresario exitoso llamado Tom Yeomans, quien era presidente de una reconocida empresa llamada RIMCO, aparentemente TOM tenia todo para ser feliz, un buen empleo, reconocimiento y una hermosa familia; pero un día descubrió que tenia muchos vacíos en su vida y empezó a analizarlos, entre estos vacíos encontraba la perdida de laempresa que había creado con su amigo al venderlo por una muy buena cantidad, sin embargo en ese momento se dio cuenta que el dinero no era suficiente, el tiempo que ha desperdiciado con su familia y la manera como estaba gerenciando la empresa, pero empezó a repararlo.
En muchas ocasiones nos cuesta trabajo realizar la etapa de Descubrimiento en nuestras vidas para analizar que algunos aspectos noestán bien que necesitan ser reparados, cuando hacemos este proceso a tiempo empezamos a sentirnos diferentes, es decir, obtenemos una paz interior, incluso felicidad.

Tom asistió a una conferencia que pareciera estar destinada exclusivamente para el, en esta Jack Cunningham el encargado de la conferencia, manifestó que en lo largo de su viaje se encontraba con personas que en lo externopareciera que habían triunfado en la vida, pero en su interior no eran felices, esto era lo que le pasaba a TOM, pero anoto que aunque esto era penoso, era en realidad un toque de atención.
Jack anoto que la vida estaba compuesto por tres actos, el primero era Realizar, pues todos nos fijamos metas que queremos realizar para poder llegar ser algo. Consiste en hacer para SER.
El segundo es Conectar,enfocado en las relaciones. En muchas ocasiones es necesario pasar por algo que nos toque la vida para de esta manera poder entender que lo que realmente importa en la vida son las personas. Consiste en estar con otros para SER.
El tercer acto es Integrar, la idea es combinar los dos actos anteriores de realizar y conectar para poder cambiar, es decir definir o redefinir los valores o propósitos paraluego aplicarlos en nuestra vida diaria. Consiste en cambiar para SER.
También agrego la expresión de valores básicos, donde expone que la vida no solo es un proceso intelectual si no también de valores interiores.
Entrando al ámbito empresarial, muchas de estas se afanan por seguir las sugerencias para de esta manera alcanzar una ventaja competitiva en el mercado y aunque se destina tiempo yesfuerzo para esto pareciera que no existe un método que asegure el éxito.
Sin embargo existe una estrategia sencilla para llegar a este punto, la idea es conseguir el éxito de la empresa sin olvidar que se deben tener contentos a los empleados, clientes, accionistas, proveedores y acreedores.
Esta estrategia es conocida como el viaje de las 500 afortunadas, donde nos dice que las organizacionesestán sobre cuatro columnas, las cuales son representadas por un grupo de personas que son responsabilidad de la organización.
Se usa la palabra jefe, la idea es concienciar que independientemente al cargo que se ejerce en la empresa debemos actuar, pensar y sentir como un líder; la idea es que todos se sientas orgullosos, comprometidos y con sentido de propiedad tanto como los que hacen parte...
tracking img