Administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de una organización empresarial, es la rentabilidad ya que con ese fin fue creada, sin embargo para poder lograr las metas de esta es necesario tener claro el panorama de hacia dónde quiere llegar y la manera de cómo va a alcanzar sus metas teniendo bien claros sus objetivos.
Sin embargo es muy común que tanto la dirección como los funcionarios y empleados,no estén preparados con una visión ética para alcanzar metas. Y no solo en un sector empresarial sino también en la vida cotidiana, ya que vamos por la vida tratando de cumplir con obligaciones para que van a satisfacer nuestras necesidades, sin detenernos a pensar ¿Esto es lo que realmente quiero? ¿Voy por el camino correcto? ¿A dónde quiero llegar? (Tanto profesionalmente como personalmente)Por ello es importante tener identificar una misión y visión ya que esto nos da una base solidad de hacia dónde queremos llegar.
Administración por valores, nos habla sobre organizaciones que han desarrollado más claras declaraciones de misión y valores operativos y han comunicado estos valores a todo el mundo en sus compañías, que han consistido en administrar por esos valores, obteniendoéxitos en sus áreas de producción, satisfacción y rendimiento sobre la producción.

I
DESCUBRIMIENTO
“lo que a ti te pasa es q estas en una carrera de ratas. Pero recuerda: aun cuando ganes la carrera, siempre serás una rata”*1
Vamos por la vida creyendo que hemos alcanzado objetivos, sin detenernos a pensar como estos afectan nuestra vida personal y profesional, si estos objetivos realmente sonnuestros o de terceras personas y es cuando analizamos nuestro superyó*2 revisar a q corresponde en los apuntes y los tres puntos q acen ver su realidad al hombre fracaso, muerte,
II
LOS ACTOS DE LA VIDA

Lo que caracteriza a un hombre de los demás animales es que tienes la capacidad de identificar entre lo bueno y lo malo, a eso Sócrates le llamo conciencia, así como los actos interpretanlos hechos naturales del ser pensante y razonante, realizamos hechos con el fin de trascender, sin embargo este no es el único acto de la vida, también implica Conectarnos, que tiene que ver con las relaciones para ser, compartir estos actos con terceros e Integrar o combinar para ser, que significa definir o redefinir propósitos y valores llevándolos a cabo en la vida cotidiana.
*1 libroAdministración por Valores, Ken Blanchard- Cap. I pag15
*2 El Superyó: Instancia moral, enjuiciadora de la actividad yoica-wikipedia

Esta cuestión de definir o redefinir un propósito en la vida no solo es un proceso intelectual de llegar a una conclusión lógica. Es preciso profundizar hasta el nivel de sus valores interiores.

III
EL PROCESO APV
“la ambición de triunfos no tiene que invalidar, laobligación de ser justos con los de más ” *3
La administración por valores APV, significa que hay que tomar decisiones difíciles, escogiendo lo que es correcto en lugar de concentrase en las utilidades a corto plazo que tal vez sean menos éticas, utilizando la voluntad y la diligencia continua, una perseveración concentrada. Son los valores los que comprometen a los seres a trabajar para alcanzarmetas comunes y ordenadas.

IV
EMPIEZA LA INVESTIGACIÓN

“¿Qué clase de juego sería el de los tenistas, si en el lugar de mantener la vista concentrada en la pelota tuvieran siempre un ojo puesto en el tablero marcador?”*4

En la APV es importante identificar entre, lo que uno dice que cree y la manera como se comporta en la práctica, asemejar los valores por los cuales quieres seridentificado y la imagen que estos muestran a terceros, ordenarlos, ya que tienen una importancia crítica, evitando dar por hecho situaciones que pueden ser perjudiciales, teniendo en cuenta que trabajamos con y para personas que por ende tiene que ser tratadas como tal.

V
ACLARA SU MISIÓN Y SUS VALORES
Fase I del Proceso APV
Este es un proceso de colaboración que requiere aclara muchos puntos y...
tracking img