Administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de haber leído el libro, observo que la Administración por Valores es un método muy amplio, pero practico y sencillo de aplicar

“Lo que está mal, está mal”
“El hacerdinero llega a ser la justificación para romper reglas”
Porque inicio con esto, porque son frases que se me han quedado gravadas desde que las leí o escuche. Después de haberleído el libro

Haciendo referencia al artículo de “Colapso Moral” en donde se asume que los que trabajan en o para él sector público somos sujetos de la corrupción, de lacomplicidad y del encubrimiento, en mi experiencia y como ya lo expuse en clase es algo que se da tan cotidianamente que parece normal.
Después de haber leído el libro me quedo con unsabor amargo en la boca, ya que a pesar de que puedo decir que soy una personas que lleva a cabo

porque aunque las personas que laboramos en ellas trabajemos con ética,responsabilidad, seamos sensibles y demás cosas que nosotros creamos que estamos haciendo todo bien al 100%, no es cierto; no estamos actuando de acuerdo a nuestros valores, porqueaprender sobre nuestros valores y al mismo tiempo ponerlos en práctica en nuestra vida diaria.
En otras palabras, hay que dar forma humanizada al propósito estratégico básico de laempresa, que es, por supuesto, sobrevivir obteniendo los máximos beneficios económicos.
De hecho, la ApV viene a ser una especie de marco global para diseñar continuamente lacultura de la empresa, de forma que se generen compromisos colectivos por proyectos nuevos e ilusionantes.
Para poner en práctica la Administración por Valores, es necesario que lapersona que esté al mando de la compañía, se realice una auto-evaluación, esto con el fin de ver si realmente está cumpliendo bien lo que denominamos los tres actos de la vida.
tracking img