Administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Estudiantes:
Yeniffer Abarca Araya
Diana Morales
Carlos Ramírez
Marco Barquero

Asignatura:
Casos Gerenciales

Nombre del trabajo
Administración por valores,
III cuatrimestre
2011

Introducción.

Hoy en día, La sociedad entraña una carencia de identidad propia y una deshumanización debido a la crisis de valores y el desconocimiento de los principios éticos queorientan las normas sociales y los procedimientos organizacionales.
Las organizaciones constituyen un modo de vida del grupo y los miembros que la integran el conocimiento, y la capacidad como valores estratégicos para competir en un mundo globalizado.

Para alcanzar el éxito en las organizaciones, existe un mejor camino que el de control y la imposición de nuestros intereses: generar en laempresa una visión que guarde coherencia con los valores de las personas.
Vale la pena manifestar los conceptos de ‘organizaciones más humanas’,
‘congruentes con la naturaleza humana’ y de ‘visión que guarde coherencia con
los valores de las personas’. Donde ello representan lo mas importante de la organización por encima de los objetivos financieros por lo cual es de suma importanciaestablecer las líneas de respeto, superación personal y donde el capital humano se sienta integrado a la organización.
Es interesante ingresar a las plataformas de servicio y poder visualizar como las empresas está apostando al término de valores, puedo ejemplificar el caso del Bac san José donde su eslogan focaliza el término de valores dentro y la importancia que existen como es ¨El valor de nuestro.Administraron por valores
Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.
Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, yespecialmente los de sus dirigentes.
Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.

El tema de los valores se ha colocado durante los últimos años en el centro del debate del pensamiento social y a partir de su análisis han surgido muchas interrogantes, algunas no han encontrado respuestapero hay un aspecto que queda claro para todos:

• Los valores se desarrollan en condiciones muy complejas.

• Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.

• Los valores son posibles porque muchos seguimos creyendo en ellos.

Es cierto que la escasez de recursos nos pone en condiciones muy difíciles con el propósito de formar valores a escala social yorganizacional pero es necesario luchar contra trabas externas e internas como la única forma de encontrar la solución a este asunto.

El tema se hace urgente, hay que formar y desarrollar la capacidad de descubrir desde adentro el bien para el colectivo y no el individual.

Está claro que esto no es responsabilidad solo de la empresa sino de cada uno de los elementos que conforman lasociedad, pero si todos decimos "eso no puedo resolverlo yo solo" entonces estaremos contribuyendo a perder cosas que aún están a salvo como son los deseos de una buena parte de la comunidad de preservar lo mas auténtico del ser humano: los valores.

Los valores no son ni pueden ser un simple enunciado; ellos requieren y tienen un papel especial en el desarrollo de las acciones consecuentes condichos valores.

Hasta hoy la experiencia indica que todos tenemos enunciados valores organizacionales pero pocos trabajamos con ellos y por ellos y aún peor una parte importante de los trabajadores no conocen esos valores.

Conceptos necesarios.

Valores:

Es el grado de significación positiva que algo tengo tenga para el hombre y que una forma de actuar estable en el tiempo.

En las...
tracking img