Administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración por valores:
La administración por valores hoy en día es indispensable para las organizaciones ya que tiene que operar con principios, así que un comportamiento basado en valores esimperativo para la supervivencia de la organización.
Cuando una organización tiene muy clara sus metas u objetivos la misión de esta es llevarlos a cabo por medio de los valores y los conocimientosque preste los integrantes de la misma. Toda organización como para de su estructura debe de contar con su misión (describe al negocio), visión (los que quieren lograr), los valores (creencia oactitudes con las que los miembros cuenta), y las cualidades y características que las distingan de sus competidores.
La administración por valores consiste en, los actos de la vida tales como: realizar,conectar e integrar, esta última combina los dos anteriores para mejorar el funcionamiento de las áreas, y como toda área se lleva a cabo un proceso que en la administración por valores se divide en tresfases fundamentales.
Aclarar misión y valores relaciona a los miembros de todas las áreas de la organización, como una sola.
Comunicar, engloba todas aquellas actividades que se realizan interna yexternamente, las interna podrías ser toma de decisiones sobre algo nuevo a lanzar u simplemente una junta de los accionistas, y las externas dar a conocer a los clientes nuestro servicio ya sea porlos diferentes medios de comunicación como: folletos, carteles, internet, entre otros.
Por últimos alinear los valores con la práctica diaria, en esta se identifica la práctica individual, prácticaen equipo y prácticas organizacionales combinando estas tres nos lleva al mejoramiento continuo de las organizaciones.
Los valores cuanto más sencillos sean y se comprenda de la manera más fácilserá mejor para entender los objetivos que queremos alcanzar. El éxito de cualquier organización no se dará proclamando los valores, sino poniendo en práctica todos los valores con los que cuenta la...
tracking img