Administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION POR VALORES

Definición
Es un enfoque de la administración en el cual los gerentes establecen, promueven y practican los valores compartidos de una organización. Dichos valoresreflejan lo que la organización representa y las creencias de las mismas.
Los valores organizacionales compartidos constituyen la cultura de la organización e influye tanto en la forma en que éstafunciona como en el comportamiento de sus empleados.
La Administración por Valores (ApV), se basa en valores.
La Administración por Valores viene a ser una especie de marco global para diseñarcontinuamente la cultura de la empresa, de forma que se generen compromisos colectivos por proyectos nuevos e ilusionantes.

Alcance
Si se aplica la Administración Por Valores, cualquier compañía podríaalcanzar un nuevo nivel de éxito organizacional, adoptando ciertos métodos para hacer negocios que beneficien a los propietarios o accionistas, empleados, clientes, proveedores y otros. Trazándose unpropósito de valores comunes y brindando un excelente servicio al cliente y una buena calidad a los empleados.
Para poner en práctica la Administración por Valores, es necesario que la persona que esté almando de la compañía, se realice una auto-evaluación, esto con el fin de ver si realmente está cumpliendo bien lo que denominamos los tres actos de la vida.

Utilidad

La utilidad de la ApV comoherramienta de liderazgo puede plantearse a múltiples niveles, pero básicamente posee una triple finalidad: Simplificar, Organizar y Comprometer.
Simplificar: absorber la complejidad organizativaderivada de las crecientes necesidades de adaptación a cambio de todos los niveles de la empresa.
Organizar: encausar la visión estratégica hacia donde va de ir la empresa en el futuro.
Comprometer:integrar la dirección estratégica con la política de personas, con el fin de desarrollar el compromiso por el rendimiento profesional de calidad en el día a día.

El proceso de APV

FASE 1:...
tracking img