administracion principios

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

FACULTAD DE ECONOMIA
ESCUELA DE NEGOCIOS






ASIGNATURA: ADMINISTRACION 1
FACILITADOR:
SECCIÓN

TERCER TRABAJO DE INVESTIGACION.

PRESENTADO POR:
CLAUDIA YAMILETH PINEDA DE MIRANDA
JOSE ROBERTO MARTINEZ CORNEJO
WILLIAM OMAR RIVAS GARCIA
YENY CAROLINA CORTEZ LOPEZ

Ciclo I -2015

SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 21 de abril del 2015.


OBJETIVO GENERAL.
Determinar el grado de conocimientosadquiridos en catedra de Administracion, y ponerlos de manifiesto en la elaboración de diferentes tipos de planes y la aplicación de técnicas de investigación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

a) Reconocer el grado de importancia de la planificación en una empresa antes y durante la vida de la misma

b) Analizar los elementos principales que un negocio determinado para ser competitivos y rentables.


c)Conocer técnicas competitivas de publicidad que ayuden a hacer crecer un negocio.









INTRODUCCION

A lo largo del tiempo se ha demostrado que los gustos y preferencias de las personas van cambiando, por lo tanto es sumamente importante estudiar que es lo que el consumidor quiere y necesita, para poder deleitarlo; ante esto toda empresa debe realizar un proceso de análisis del mercadoprevio a establecer un negocio o lanzar un producto
La estructuración de la empresa es sumamente importante ya que es parte de la organización que se debe tener.
El proceso de planificación es el principal ya que nos ayudara a determinar las mejores desciciones.













1. LA PLANEACION EN SU EMPRESA:
En nuestra empresa como en muchas el proceso de planeación es lo que determina el éxito, yaque estamos marcando un camino por donde viajaremos hacia el éxito, el planificar es de suma importancia y es un proceso que se da de continuo a lo largo de la vida de una empresa.
Nuestra empresa tendrá como rubro principal la venta de alimentos y bebidas; sin embargo hemos planificado cumplir nuestros objetivos teniendo como estrategia la venta de alimentos saludables, esto a fin de atraer unpublico que este interesado no solo de satisfacer la necesidad de Alimento, si no también el cuido de la salud.
Tenemos muy claro que nuestras metas solo se cumplirán si planificamos acciones concretas tales como el tipo de estrategias publicitarias a utilizar para atraer a posibles clientes y como atender de manera eficaz y eficiente para mantener a los que decidan probar nuestros productos paramantenerlos satisfechos.
Cuando se planea es mucho mas fácil determinar el futuro de un negocio, ya que se consideran factores internos y externos, los cuales pueden ser evadidos o enfrentados a tiempo sin que afecten la productividad y la rentabilidad del negocio.
Al tomar la decisión de iniciar este negocio se han tomado en cuenta diversos factores los cuales apoyan la idea de realizar unainversión de este tipo, la planificación nos da luz verde o roja ante un posible éxito o fracaso en un negocio, de ahí que podemos tomar la decisión de invertir o no.

2 . IMPORTANCIA DE LA PLANEACION EN UNA EMPRESA:
Como se toco en el punto anterior es importante planificar ya que ayuda a tomar decisiones correctas de inversión, a lo largo de todo el proceso administrativo se esta en constanteplanificación ya que el mercado en inestable y cambiante por lo que hay que planificar continuamente a fin de no perder los objetivos tanto financieros como de atención a los clientes.
En nuestra empresa por ejemplo es importante planificar las compras de insumos y estar de cerca con los clientes para aceptar cualquier tipo de sugerencia que estimule el crecimiento del negocio.

3. OBJETIVOS DE LAPLANIFICACION APLICADOS A SU EMPRESA.

Propicia una operación económica: El hecho de tener buena planificación en las compras según se ha estudiado lo requerido ayudara a evitar perdidas económicas por exceso de insumos o falta de insumos que molesten a nuestros clientes por no tener lo que requieren, esto ayudara a evitar pedidas tanto económicas por elevo de costos e insatisfacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS