ADMINISTRACION PRIVADA

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
ADMINISTRACION PRIVADA

La administración Privada se distingue en el desarrollo socioeconómico de un País por lo cual podemos decir, es la que se especializa en desarrollar por medio de utilidadesdadas por particulares la máxima producción de bienes o servicios, dando como resultado un beneficio para su organismo.

Una empresa privada o coorporación cerrada es una empresa dedicada a losnegocios, cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales o que esta conformada por un relativo número de dueños que no comercian publicamente en las acciones de las bolsas.

Sus dueños pueden serpersonas jurídicas y también personas físicas. En otras palabras este tipo de Administracion se da en una empresa privada y no en una del Estado.

La administración pública está caracterizada poratributos propios del estado. Dicha administración, por principio, es una cualidad del Estado y sólo se puede explicar a partir del rol que cumple en la sociedad.

En una primera apreciación podemos decirque Administración Pública es un sistema que tiene por finalidad, dirigir, coordinar las actividades del estado hacia los objetivos que se han impuesto para el beneficio del país. Brooks Adams al daruna definición de administración dice que "Esta es la capacidad de coordinar muchas y con frecuencia antagónicas energías sociales en un solo organismo tan hábilmente que operen como una unidad"'Pero un crítico de la administración pública como lo es Muñoz Amato pone en tela de juicio muchos conceptos vertidos sobre el verdadero sentido de la administración pública él, luego de un largoanálisis, llega a la conclusión que la administración pública es la fase del gobierno que consta de la ordenación cooperativa de personas mediante la planificación, organización, educación y dirección de suconducta,... para la realización de los fines del sistema público y luego concluye: la administración pública es pues, una división de la ciencia política y una de las ciencias sociales. Esto supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Privada
  • ADMINISTRACION PRIVADA
  • Administracion privada
  • Administración Privada
  • Administracion privada
  • Administracion pública vs administración privada
  • 1.7 Administración pública y administración privada
  • Administracion Publica y Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS