Administracion proactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN PROACTIVA
Actualmente la tecnología proporciona grandes bancos de datos que permiten a los administradores analizar, planear y/o tomar decisiones para enfrentar los cambios en lassituaciones de las empresas y buscar permanencia o el logro de sus objetivos.
La aplicación de las diversas teorías administrativas han apoyado notablemente la clasificación y obtención de lainformación, mejoran la capacidad de respuesta, predicen el impacto de los resultados y reducen el riesgo de los escenarios en el futuro de las empresas, elevando el grado de preparación, cualidades yhabilidades que los administradores deben tener para manejar estos conceptos administrativos a su favor.
Una técnica que permite al administrador no tener una actitud reactiva a las circunstancias, esto es, lade resolver el problema una vez que se presentó, es la Administración Proactiva, que constituye una herramienta de fácil manejo para enfrentarse a la incertidumbre.
Los consultores norteamericanosen Administración de Empresas con especialización en Desarrollo Gerencial, Lorne C. Plunkkett y Guy A. Halen, sostienen en su obra Administración Proactiva que: .los gerentes recurren a los procesosmentales para la solución de problemas, toma de decisiones y planeación, y que la literatura existente sólo trata a cada uno de éstos separadamente..

La Administración Proactiva se refiere a unconjunto de técnicas analíticas adecuadas para resolver las incertidumbres que enfrentan los gerentes. Los procedimientos o procesos son distintos para cada tipo de incertidumbre.
La función de laAdministración Proactiva es cambiar de un pensamiento reactivo (correctivo) a uno de pensamiento sistemático de la información, relativo a hechos concretos, reduciendo la incertidumbre en las habilidades deladministrador.

Este pensamiento sistemático se basa fundamentalmente en el análisis, que un marco de referencia como el tiempo, se concretiza en cuatro formas: cuando se analiza el pasado de...
tracking img