Administracion publica en brazil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN CAMINO DE UN PRESUPUESTO DE RESULTADOS EN BRASIL, CONVERGENCIA DE LAS REFORMAS ADMINISTRATIVA, PRESUPUESTARIA Y DE PLANEACION. EDGAR E. RAMIREZ DE LA CRUZ.

En esta lectura podemos ver el éxitodel caso brasileño así como analizar y ver algunas cosas que aún faltan por hacer en este país.
La modernización ha sido un factor que ha motivado la creación y aplicación de reformas para tener unamejor eficiencia en la administración pública y que sus resultados se han visto reflejados en el éxito que este país ha logrado.
El procedo comenzó a partir del reconocimiento de los problemasinternos del país y de que se han afrontado “de frente”.
Esta situación me parece importante ya que a diferencia, por ejemplo, de nuestro país, no se trata de disfrazar las cosas de de verlas por el“lado amable” sino que se trata de ser objetivo y de buscar soluciones y no pretextos a los problemas de la sociedad.
La solución de la ineficiencia burocrática es algo esencial para buscar eldesarrollo del país, que hoy es un ejemplo para el resto de América Latina, aunque cabe destacar que aun hay muchos detalles que afinar, como por ejemplo la falta de unificación de los diferentes procesos dereforma que son el administrativo, el presupuestal y el de desarrollo.
Cabe destacar que la modernización que se busca en esta nación es de carácter positivista, busca la autonomía, ladescentralización y el ver a los ciudadanos como clientes.
Algo que también me gustaría decir al respecto de la modernización de la Administración Pública en Brasil es sobre la aplicación de la llamada“meritocracia”, que reemplaza al “escalafón” lo que permite o por lo menos trata de lograr el tener servidores públicos mas eficientes, más preparados y con la ventaja de poder aspirar a ascender mediante susconocimientos y la capacidad de aplicarlos y no del tiempo de estancia en el puesto que desempeñan, como antes se acostumbraba.
El problema con estos parámetros de ascenso en la administración...
tracking img