Administracion publica en colombia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ADMINISTRACION PÚBLICA EN COLOMBIA

ALEXANDER CARVAJAL OROZCO

TRABAJO DE ADMINISTRACION PÚBLICA
PROFESOR DIEGO VILLADA

MANIZALES CALDAS
E.S.A.P
15/07/08

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ENCOLOMBIA

La administración pública es un sistema de gobierno político que se encarga de la solución de problemas administrativos del estado.

En Colombia la Administración pública es una parteintegral del curso político ya que tiene en cuenta cualquier rama del conocimiento y que es necesaria para comprender algunos aspectos de la Administración gubernamental. Vale resaltar que no es unaciencia social ni una disciplina sino una aplicación de las ciencias sociales y otras ciencias al análisis y comprensión de los asuntos públicos: es un tema, una profesión y un campo.
El propósito dede estudios de la Administración publica es el desarrollar un cuerpo de conocimientos que trasciendan las culturas individuales, ya que tiene contactos estrechos con otros campos que a veces hasta sesobrepone a ellos.
La Administración publica esta claramente marcada por los aspectos de valores y ética ya que el propósito normativo de una Administración publica es la reducción del sufrimientosocial y económico y el aumento de oportunidades para aquellos dentro y fuera de una organización.
No como en algunas administraciones que vemos en la actualidad o por lo menos en el corregimiento deArauca se hace todo lo contrario y es evidente las malas designaciones que le dan a los puestos y a los recursos públicos pues todos los proyectos que cada año se dan a conocer. o se quedan ala mitad, onunca se cumplen.
Por ejemplo en el corregimiento de Arauca no tenemos cancha de fútbol hace cinco años eso me parece totalmente infame en un pueblo donde los índices de drogadicción en los últimoscinco años se a disparado notablemente.

Por eso un administrador publico debe ser un profesional dotado de los valores del servicio publico interentes al estado social de derecho .comprometido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN COLOMBIA
  • Organización de la administración pública en colombia
  • Administracion publica en colombia
  • Evolucion Y Organización De La Administración Publica En Colombia
  • Cómo se clasifican los empleos dentro de la administración pública de Colombia
  • Administracion publica en colombia
  • Neoliberalismo en colombia y administración publica
  • Administracion Publica Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS