Administración pública:
Conjunto de funciones desempeñadas por órganos de la Federación, de los estados ymunicipios, cuya finalidad es satisfacer las necesidades generales de la población en cuanto a servicios públicos.Conjunto ordenado y sistematizado de instituciones gubernamentales que aplican políticas, normas, técnicas,sistemas y procedimientos a través de los cuales se racionalizan los recursos para producir bienes y servicios quedemanda la sociedad en cumplimiento a las atribuciones que las Constituciones federal y estatales confieren alGobierno Federal, Estatal y Municipal.

Diversas Acepciones:
La palabra “Administración”, empleada en suacepción mas amplia, significa toda actividad, publica o privada, ordenada para alcanzar fines humanos, sean o noeconómicos, y también el conjunto de las entidades u órganos que la ejercen. Se le usa en el primer sentido, cuando sehabla de la idónea administración de una empresa, y en el segundo, cuando se afirma que alguien ocupa un cargoen la administración de un establecimiento.
Con referencia a los asuntos o negocios de orden privado, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Administracion publica en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-Venezuela/35865.html

MLA

"Administracion publica en venezuela" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-Venezuela/35865.html>.

MLA 7

"Administracion publica en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-Venezuela/35865.html>.

CHICAGO

"Administracion publica en venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-Venezuela/35865.html.