Administración pública:
Conjunto de funciones desempeñadas por órganos de la Federación, de los estados y municipios, cuya finalidad es satisfacer las necesidades generales de la población en cuantoa servicios públicos. Conjunto ordenado y sistematizado de instituciones gubernamentales que aplican políticas, normas, técnicas, sistemas y procedimientos a través de los cuales se racionalizan losrecursos para producir bienes y servicios que demanda la sociedad en cumplimiento a las atribuciones que las Constituciones federal y estatales confieren al Gobierno Federal, Estatal y Municipal.Diversas Acepciones:
La palabra “Administración”, empleada en su acepción mas amplia, significa toda actividad, publica o privada, ordenada para alcanzar fines humanos, sean o no económicos, y tambiénel conjunto de las entidades u órganos que la ejercen. Se le usa en el primer sentido, cuando se habla de la idónea administración de una empresa, y en el segundo, cuando se afirma que alguien ocupaun cargo en la administración de un establecimiento.
Con referencia a los asuntos o negocios de orden privado, en numerosas ocasiones los Códigos Civil y de Comercio aplican el vocablo administracióny los que de él derivan al referirse al manejo o gestión de bienes, principalmente ajenos. Por ejemplo, el Código Civil dispone que el padre o la madre que ejerzan la patria potestad administran losbienes del hijo menor; que el tutor administra los bienes del pupilo; y el Código de Comercio dispone que las compañías anónimas son administradas por uno o más administradores.
En derecho públicose utiliza la palabra de “Administración” en su significado estricto, exclusivamente en relación con el Estado y entidades menores de carácter estadal, como los estados integrantes de la UniónFederal, los municipios y los institutos autónomos. También dentro de este campo restringido, el término “Administración” es usado en dos sentidos diferentes: en el sentido objetivo, como actividad, tarea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Administracion publica en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-Venezuela/35865.html

MLA

"Administracion publica en venezuela" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-Venezuela/35865.html>.

MLA 7

"Administracion publica en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-Venezuela/35865.html>.

CHICAGO

"Administracion publica en venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-Venezuela/35865.html.